Access - Asociar un campo con otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Asociar un campo con otro

Publicado por Andreu (5 intervenciones) el 01/02/2017 22:15:22
Hola:

Hace mucho tiempo que no consigo resolver algo que para muchos de vosotros ha de ser "pan comido", pero a mi me tiene agobiado. He buscado por Internet temes relacionados y no he conseguido resolverlo.

El tema es el siguiente:

Primero en un formulario entro dos campos que uno es un número y otro es un nombre que va asociado a ese número. Luego abro otro formulario para entrar otros datos y deseo que al seleccionar un número de los que he introducido, en el campo continuo se escriba automáticamente el nombre que va asociado ese número.

Adjunto una imagen, si alguien desea recibir el código, se lo paso por email.


Sin-titulo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar un campo con otro

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 01/02/2017 23:19:11
saludos osea que deseas pasar datos de un formulario a otro.?? o como??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar un campo con otro

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 02/02/2017 08:44:28
Puesto que lo que tienes en CODI CER es un cuadro combinado con varias columnas y lo que quieres usar es la segunda columna en DESCRIPCIÓ RESIDU, puedes combertir Descripció en un cuadro de texto y como origen de control, en Propiedades\Datos, poner:

=nombrecuadrocombinadoCODICER.column (1)

La numeración de columnas empieza en 0



Otra opción es que veas ejemplos de cuadros combinados en cascada:
http://www.accessyexcel.com/cuadros-combinados-en-cascada/



Tambien es posible usar la función Dbusq, o Dlookup en función de la configuración de idioma:
http://www.accessyexcel.com/donde-y-como-utilizar-la-funcion-de-dominio-dlookup/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Asociar un campo con otro

Publicado por Andreu (5 intervenciones) el 02/02/2017 15:43:40
Hola Jesús Manuel,

Mi nivel es bastante bajo y no logro aún que haga lo que me explicas. Te adjunto unas capturas para que veas lo que he hecho. Me da un error.

He convertido Descripció en un cuadro de texto como decías y he intentado poner los comandos que deberían de ser los mismos que me indicas, pero algo debo de hacer mal.


Captura00
Captura0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar un campo con otro

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/02/2017 08:14:25
Es cuadrocombinado151 el nombre del cuadro combinado que tienes etiquetado como CODI CER???

El error #Name? es producto de una referencia circular en una formula


He hecho un ejemplo simple con un cuadro combinado al que he llamado ccDatos (Propiedades\Otras\Nombre) y en un cuadro de texto en origen del control ( Propiedades\Datos), he puesto este código:
=[ccDatos].[column](2)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Asociar un campo con otro

Publicado por Andreu (5 intervenciones) el 03/02/2017 10:18:53
Creo que he hecho exactamente lo que he has dicho. Ahora el campo sale en blanco.

Sea lo que sea que falle, ha de ser poca cosa... pero no lo entiendo. Ahora con lo que me has dicho, he visto que todo es igual (a mi entender) y debería de funcionar, pero aún no sale el texto deseado, se queda en blanco sin decir ningún error o mensaje.


1Captura
2Captura
3Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar un campo con otro

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 03/02/2017 14:02:53
Lo primero que te recomiendo es evitar espacios en los nombres de los campos, te ahorrarás problemas futuros

Has probado a cambiar el número de la columna a 0 o 1. Puede que no tengas definido que el cuadro combinado tenga 3 columnas. Puedes verlo en Propiedades\Formato\Numero de Columnas

Recuerda que la numeración de columnas empieza por 0, que es es valor que vas a ver en el propio cuadro combinado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Asociar un campo con otro

Publicado por Andreu (5 intervenciones) el 03/02/2017 16:21:20
Ahora si funciona. Era solo cambiar el número de columna de 2 a 1 y listos.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar