Access - Valor autonumérico para dos valores en una misma tabla

 
Vista:

Valor autonumérico para dos valores en una misma tabla

Publicado por Daniel R (4 intervenciones) el 02/02/2017 23:43:21
Hola que tal.

Soy casi nuevo en el tema de Access y estoy armando una tabla nueva con un formulario.

En esta tabla nueva quiero armar un numero consecutivo para dos tipos de valores distintos que se registran de manera aleatoria y que el contador se regrese a 1 cuando se inicie un nuevo año.

Para poder explicar mi caso como ejemplo en esa tabla estoy registrando el valor Jitomate y el valor Tomate, por tanto cada que meto un nuevo registro en el formulario ya sea de Jitomate o Tomate los vaya access contabilizando y cuando llegamos a un nuevo año, ese contador regrese a 1. Me imagino que esto es un codigo que ingreso en el propio formulario en la opción Antes de Actualizar pero no ubico como realizar este codigo. Si alguien me puede orientar se los agradecería.

Como dato adicional ingrese en la tabla un campo para poder tipificar si el nuevo registro es Jitomate o Tomate y otro registro para que me inserte el año en curso.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Valor autonumérico para dos valores en una misma tabla

Publicado por Daniel R (4 intervenciones) el 09/02/2017 19:56:59
Que tal Jesús, he tratado de entender los 5 ejemplos, siento que el ejemplo 4 es el que mejor en caja pero me pierdo en el proceso. No si tengas otro ejemplo que compartir. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Valor autonumérico para dos valores en una misma tabla

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 10/02/2017 14:54:20