Access - Buscar Fechas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar Fechas

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 08/02/2017 16:39:09
Muy buenas tengo una duda y me gustaria compartirla con vosotros:

Tengo una base de datos las operacions de determiandos clientes donde se indica el nombre del cliente y fecha de operacion. A partir de ahí me gustaría crear una consulta con ambos campos, y además un campo calculado que me indique la última fecha de operacion para ese cliente.

En la iamgen adjunta podeís observar los dos campos que provienen de la tabla. Ahora me gustaría añadir otro más que me traiga la última operación de ese cliente:

Ejemplo: en el primer caso sería Nulo, porque no tiene ninguna otra operación previa. En el segundo sería 05.01.2016 puesto que es la fecha anterior.

Un saludo y gracias de antemano,

Gonzalo
Unbenannt
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar Fechas

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 09/02/2017 09:43:03
Lo que buscas se puede solucionar con la función Dmáx con un par de criterios, que la fecha sea menor a la indicada y para el cliente de cada registro.

Añade el siguiente código en la casilla campo en tu consulta, adaptando previamente los nombres de campos y tablas:

FAnterior: DMáx("[FDia]";"[tblClientes]";"[FDia]<#" & Format([Fdia];"mm/dd/aaaa") & "# and [Cliente]='" & [Cliente] & "'")

He utilizado como nombre de tabla: tblClientes
He utilizado como nombres de campo: Cliente y FDia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar Fechas

Publicado por Gonzalo (14 intervenciones) el 09/02/2017 10:52:42
Hola Jose Manuel,

Te he mandado un mensaje por privado. Muchas gracias por tu colaboracion. Ahora mismo estoy mucho mas cerca de solucionar mi duda pero sigue fallandome algo. Te comparto la BDD por si pudieras echarle un vistazo.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar Fechas

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 09/02/2017 11:25:14
Solo tienes que cambiar los nombre de tabla y campo y ya funciona, pero tu has hecho más cambios:

- has tratado la condición de la fecha como si se tratase de un texto y en lugar de usar almohadilla # has usado comillas simple '
Puedes ver ejemplos de como funciona en https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff834404.aspx
Aunque el ejemplo es sobre la función DlookUp, la redacción de los criterios es igual.

- no has aplicado el formato de fecha, sin este formato, había problemas con las fechas, puesto que interpretaba 06/07/2017 como 07/06/2017

- has cambiado el símbolo de menor a mayor en la comparación de fechas



Con copiar lo que te había puesto, cambiar FDia por fechasalida y tblClientes por OtraB, ya está:

Ausdr2: DMáx("[fechasalida]";"[otraB]";"[fechasalida]<#" & Format([fechasalida];"mm/dd/aaaa") & "# and [Cliente]='" & [Cliente] & "'")


Esto se interpreta como: el valor máximo del campo fechasalida en la tabla otraB cuando el campo fechasalida en la tabla es < que el campo fechasalida en la consulta y el campo cliente en la tabla es igual al campo cliente en la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar