Access - Formulario con 2 tablas diferentes

 
Vista:

Formulario con 2 tablas diferentes

Publicado por Miriam (1 intervención) el 11/02/2017 20:34:53
Hola a todas.

Estoy haciendo una BBDD en access y estoy un poco perdida. Lo que necesito hacer es lo siguiente:

Tengo una tabla con el stock articulos que tengo disponible; otra tabla con el registro de empleados
Necesito hacer un formulario donde saque los articulos y los datos de los empeados es decir que cuando yo escriba el codigo de un articulo se rellene automaticamente los demas campos del formulario y cuando busque el empleado se rellene automanticamente los otros campos del formulario y un boton que al guardarlo se pase a otra tabla con los campos del formulario que seria la tabla de stock + la tabla de registro.

Espero haberme explicado y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario con 2 tablas diferentes

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 13/02/2017 21:05:47
Con Dbusq() puedes ir buscando los datos a cubrir en un elemento del formulario, cogiendo los datos de la tabla y filtrando con el campo que acabas de poner... Un tutorial completo de la propia Microsoft de la función Dbusq()/DLoopup() lo tienes en este enlace:
https://support.office.com/es-es/article/DB%C3%BAsq-funci%C3%B3n-8896cb03-e31f-45d1-86db-bed10dca5937

Pero darte una solución más completa hubiese implicado que hubieses subido las estructuras de las tablas, como las relacionas, etc... Y eso no lo has hecho. Por ejemplo no veo claro como relacionas la tabla de empleados y la table de stock de artículos, ni explicas la relación entre ellas de forma clara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario con 2 tablas diferentes

Publicado por jose (830 intervenciones) el 16/02/2017 09:35:05
EL FORMULARIO no necesitas que este relacionado con ninguna de las dos tablas
Esto se suele hacer con un combo-box --(cuadro combinado) donde sleccionas un registro de la tabla que quieras y luego en el evento "despues de actualizar pasas los datos del combo a los cuadros de texto que quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar