Access - ajustar texto dentro de un campo de texto

 
Vista:
Imágen de perfil de maximiliano

ajustar texto dentro de un campo de texto

Publicado por maximiliano (3 intervenciones) el 17/02/2017 20:46:12
Buenas, necesito saber si es posible que el texto introducido en un cuadro de texto, aumente o disminuya su tamaño de fuente para que entre en un cuadro de un tamaño determinado en un informe de access 2013, porque tengo que agregar en un espacio determinado, textos que no son siempre iguales y en algunos casos sobrepasa el espacio que tengo y no puedo agrandarlo usando autoextensible porque se agranda el cuadro junto con el texto y yo necesito que se achique o agrande la letra pero no el espacio destinado para eso... no encontré en ningún lado como hacerlo... gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ajustar texto dentro de un campo de texto

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 17/02/2017 22:44:29
Poder, lo que se dice poder, se puede hacer con mucho trabajo... porque puedes cambiar vía código la fuente, etc del cuadro de texto. Pero es una burrada de trabajo que no compensa.

Además calcular el tamaño de lo que efectivamente ocupa el texto, pues es complicado, porque una fuente de letra buena, pues en ella, no todas las letras ocupan lo mismo (en algunas fuentes si y ahí si sería fácil calcular cuanto ocupa un texto, pero estas fuentes dan mala imagen -o eso dicen, como la famosa comic sans), con lo que se complica todo.

buen fin de semana
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de maximiliano

ajustar texto dentro de un campo de texto

Publicado por maximiliano (3 intervenciones) el 21/02/2017 14:37:41
Y me pregunto, ya que hacer esto es complicado, manual y con resultados "estimados", no se podra poner un campo tipo imagen o recuadro y dentro el campo texto, y al darle el extender, achicaria o agrandaria la imagen que tiene dentro? no lo probe, pero quizas sea una posible solucion... estoy tratando de ver porque por programacion no voy a saber hacerlo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de maximiliano

ajustar texto dentro de un campo de texto

Publicado por maximiliano (3 intervenciones) el 03/03/2017 17:24:57
No... me dijeron que se podia hacer por vba pero no se muy bien como colocar un codigo dentro del informe, sera dentro del mismo campo? porque tengo dos campos a los cuales les tendria que hacer lo mismo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar