Access - Crear claves acceso

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear claves acceso

Publicado por Daniel (14 intervenciones) el 18/02/2017 04:19:23
Saludos

He creado una base de datos, pero no se como generar la base final para el cliente, es decir no quiero que acceda a las tablas, consultas, etc sino solo a los formularios.

Es posible de alguna manera generar 2 claves de acceso a la base, una para cliente con limitaciones a ingreso de datos y otra de administrador que me habilite tablas, diseño y demás?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear claves acceso

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 18/02/2017 10:58:34
Si es posible y hay varias opciones... desde la potente, que es usando usuarios y contraseñas con roles, etc. Recurriendo a un fichero de seguridad (los famosos MDW de antes). Hasta soluciones más sencillitas (si no necesitas gran seguridad) como recurrir a un archivo accdr, que es uno de los nuevos tipos (nuevos por substituir a los veteranos mdb, mde, mda, etc, que llevan cono nosotros desde Access 2007). Cuando se abre un fichero accdr, pues no hay opción de cambiar nada, etc, pero todo está en su sito... es igual que cuando abres una base de datos de Access en un runtime y no en Access completo. Si necesitas modificar algo, pues solo hay que cambiar la extensión a accdb y ya puedes modificar de todo. Y hay más opciones, pero una es la más potente, pero que te llevará un tiempo ponerla en marcha y otra la más fácil que ofrece lo que buscas de forma simple.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar