Access - Trigger en access

 
Vista:

Trigger en access

Publicado por María (2 intervenciones) el 27/02/2017 18:13:41
Hola a todos,
el pasado sábado me examiné en Madrid de la oposición de auxiliares administrativos del Estado.
En una de las preguntas de la parte de informática dice lo siguiente:

Señale la opción correcta acerca de los TRIGGERS o disparadores en Access 2010:
a) Actúan sólo sobre las tablas
b) Actúan sobre las consultas
c) No existen
d) Actúan sobre las tablas y consultas

La opción que dan como válida es la c,no existen.
Yo creo que la opción que dan como correcta no es válida, pero antes de aventurarme a impugnarla me gustaría saber la opinión de algún experto.
Si alguien me pudiera ayudar, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trigger en access

Publicado por Anonimo1 (6 intervenciones) el 27/02/2017 19:11:08
La correcta es la 'C'

Si aceptasen a 'pulpo como animal de compañía', aceptarían (en las versiones modernas) a las macros de datos como sustituto y entonces la correcta seria la 'A'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Trigger en access

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 27/02/2017 20:15:20
Coincido con Anonimo, oficialmente no existen, eso no implica que ahora no haya algo medianamente equivalente desde Access 2010: las macros de datos. Cuya definición según la propia documentación oficial de Microsoft es:

Las macros de datos son una nueva característica de Access 2010 que permiten agregar lógica a los eventos que se producen en las tablas, por ejemplo la adición, actualización o eliminación de datos. Son similares a los "desencadenadores" de Microsoft SQL Server.

En donde pone desencadenadores son los triggers. Pero como pone muy claro: son similares, pero no son unos triggers verdaderos. Por eso ni así se llaman, sino Macros de datos.

Aun así reclama justificando tu respuesta por la existencia de las macros de datos, si tienes suerte y lo justificas correctamente puede que también den por correcta esa respuesta.

buena suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Trigger en access

Publicado por Maria (2 intervenciones) el 27/02/2017 20:32:06
Muchas gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar