Access - Valor predeterminado, segun eleccion de lista

 
Vista:
sin imagen de perfil

Valor predeterminado, segun eleccion de lista

Publicado por Ismael (1 intervención) el 14/03/2017 15:22:04
Buenas tardes

tengo dos problemas que no puedo o consigo resolverlos.
He mirado mil videos y no consigo entender lo que hacen, o no me da la cabeza, o directamente no se ni yo si lo que quiero hacer se puede o no se encontrarlo por la red.

Mis conocimientos de Access son inexistentes, voy aprendiendo o practicando mas bien, y avanzado segun me salen dudas o ideas.

El proyecto es la digitalizacion de una albaran para un comercial, para la posterior visita de un tecnico, e instalacion del producto, mediante una prueba gratuita.
Luego se confirmar el producto, se indica el precio, y se incorporaria a la base de datos.
He ido haciendo el esqueleto del albaran, y las tablas de los datos a incorporar...

tengo dudas en dos aspectos (bueno, mil mas que ya saldran mas adelante)
En la primera (adjunto imagen):
Eleccion-de-Accion
Quiero que cuando el comercial clickea sobre al primera accion ("Montar"), se inserte en una tabla o en la columna correspondiente la fecha en que se haya hecho.
de forma que yo puedo revisar las fechas de visita, montaje, confirmacion.... para futuros informes.

En la segunda (adjunto imagen):
Eleccion-de-producto

Me gustaria poner una lista donde salen los productos a elegir, y segun eligan, salga la frecuencia y el precio unitario, y anotando la cantidad, calcule el total.
No se si puedo hacer que una vez que haga la primera linea, salgan sucesivas o dejar como esta en la imagen todo fijo, y segun clicken que salgan los datos.

o si no puedo hacer nada.

adjunto el archivo, porque seguramente haya mil errores, y sean errores basico que puede den errores en las siguientes ideas que tenga.

como lo veis?
no se por donde tirar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder