Access - AYUDA BASE DATOS BIBLIOTECA

 
Vista:

AYUDA BASE DATOS BIBLIOTECA

Publicado por Juan José Alfaro Olmedilla (1 intervención) el 14/03/2017 17:18:23
Hola:
Necesito ayuda para crear una base de datos sencilla con Access que relacione títulos de libros con géneros y formatos de libros. De tal manera que luego pueda realizar una búsqueda por un género y me salgan todos los títulos que tengan ese género, y también, pueda buscar por un título y me diga todos los géneros de los que trata.

Haría una tabla para GÉNEROS (que puede ser muy extensa, porque aquí desmenuzamos mucho los libros y cada libro puede tener varios géneros: "amistad", "paz", "miedos nocturnos", "Italia"......)

Haría luego otra tabla de GRANDES TEMAS, que serían unos 10 en total, y son los géneros pero de forma más amplia y general: "Lugares de Mundo", "Naturaleza", "Ciencia", "Arte", "Mundo fantástico".....

Haría otra tabla con los FORMATOS, que estos son muy concretos: Novela, Cuento, Libro-Album, Libro Informativo, Poesía, Teatro. Aquí un título sólo puede llevar uno de estos formatos, no puede tener más de uno.

Y finalmente haría una tabla con los TÍTULOS.

Me gustaría saber qué relaciones tengo que hacer entre estas tablas para que luego pueda:
- Buscar por un GÉNERO y que me salga un listado de todos los libros que tengan ese género.
- Buscar por un GRAN TEMA, y me salga un listado de todos los libros que tengan ese gran tema.
- Buscar por un FORMATO y me salgan todos los libros que tengas ese formato.
- Buscar por un TÍTULO y me salgan todos los Géneros y Grandes Temas a los que pertenezca.
- Y poder hacer combinaciones, por ejemplo: quiero buscar libros de FORMATO "teatro" y que tengan una serie de géneros y grandes temas concretos.

No sé si es mucho lo que pido, pero creo que no debe ser una base de datos demasiado complicada.
Les agradecería enormemente que me pudieran ayudar. Somos una biblioteca pequeña de un pueblo pequeño donde los niños piden mucho los libros por esos géneros y quisiera poder ayudarles a encontrarlos muy rápido.

Un saludo y muchas gracias
Juanjo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

AYUDA BASE DATOS BIBLIOTECA

Publicado por Anonimo (4 intervenciones) el 14/03/2017 21:59:42
Entre las plantillas que acompañan a Access (en casi todas sus versiones), hay una que toca el tema de las bibliotecas.

Puede utilizarse como base (es totalmente funcional) o como guía para tener un punto de vista externo ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar