Access - "Esta propiedad es de solo lectura y no se ..."

 
Vista:

"Esta propiedad es de solo lectura y no se ..."

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 10/07/2002 12:57:47
Hola a todos y gracias por vuestra atención.

Me gustaría encontrar documentación sobre este mensaje que da el access: "Esta propiedad es de sólo lectura y no se puede establecer a ningún valor".

Me he revisado la ayuda del Access y no doy con nada que se le parezca.

El caso es un poco extenso de explicar y no quiero hacerme pesado, aunque si alguien quiere enfrentarse a este reto, se lo explico ;-)))

Si alguien pudiera orientarme sobre donde encontrar documentación referente a este mensaje se lo agradecería.

Saludos,
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 10/07/2002 13:44:35
Paco:
Si el mensaje de Solo Lectura es de un formulario que viene abierto por una macro: entra en la macro y donde abre el formulario cambia el sólo lectura por modificación (por ejemplo) o por nada y lo tendrás solucionado.
Si no se trata de eso dime exactamente donde sale el mensaje y que "intentas" hacer.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 10/07/2002 14:21:33
Hola, Juan.

Ante todo gracias por tu interés.

El caso es el siguiente:

Tengo un formulario cabecera y otro de líneas (cada uno se basa en una tabla con la misma estructura, cabecera por un lado y lineas por otro). Tanto las tablas como los formularios están relacionados por sus campos clave (relación uno a varios). Las tablas están vinculadas.

Al entrar datos en el formulario de líneas (después de haber introducido los datos de cabecera) es cuando sale el mensaje.

He probado a quitar todas las rutinas que se ejecutaban en las distintas propiedades y eventos, es decir he procurado dejar los controles "limpios" de código, pero sigue haciendo lo mismo.

El problema es que el mensaje no aporta mucha luz para su solución.

Si necesitas más información no dudes en pedírmela.

El formulario que se abre con una macro es el de cabecera, pero en el "modo de datos" no pone nada, está en blanco.

Saludos,
Paco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 10/07/2002 19:10:28
miora a ver si, por casualidad, has puesto en la propiedaad del formulario de lineas: permitir agregar a NO. Deberia estar a SI.
Si no es esta propiedad seguro que es alguna otra. Repasalo.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 10/07/2002 22:09:52
Paco:
Has de "observar" varios condicionantes:
1.- Que la "consulta" de ambas tablas contenga TODOS LOS CAMPOS.
2.- Qe el RECORSET sea ACTUALIZABLE.
3.- No tienes el PORQUÉ "relacionar" NI determinar que a cada parte del formulario "entre" una TABLA (completa).
Puedes crear una consulta para acceso a la primera tabla (cabecera) y en el EVENTO (después de actualizar) escribes un procedimiento de evento que diga Me!comosellame el resto (.Requery) (puntoREQUERY) como suena.
Si tienes dudas me envías las tablas (reducidas) , la/s consuta/s y te lo envío resuelto.
Saludos
Juan Amorós.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Juan Antonio (19 intervenciones) el 11/07/2002 08:52:10
A veces las cosas más simples se nos pueden pasar por alto. Si tienes tablas vinculadas comprueba que el archivo donde están no esté en modo Solo lectura en Propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 12/07/2002 10:45:15
Paco:
Si tienes ambas tablas vinculadas (obviamente con "integridad referencial") e intentas modificar o agregar un registro a una de ellas tendrás problemas si no eres muy experto en esto.
Te recomiendo las desvincules y en el formulario en concreto haces la vinculación (cada tabla por su lado), con ello te permitirá efectuar modificaciones en la tabla HIJA, puesto que de la tabla MADRE tan sólo necesitarás mínimos datos y esa es una de las razones de que no te permita ACTUALIZAR EL RECORDSET, el que no estén todos los campos.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar