Access - ACCESS SE BLOQUEA (NO RESPONDE), SE REINICIA Y CREA BACKUP

 
Vista:

ACCESS SE BLOQUEA (NO RESPONDE), SE REINICIA Y CREA BACKUP

Publicado por Daniel De Paz (15 intervenciones) el 22/03/2017 17:47:51
Buen dia a todos los colegas informaticos, nuevamente me acerco a ustedes para tomar prestado un poco de su conocimiento y experiencia con el siguiente tema:

Eventualmente estoy trabajando en access 2013 y al abrir un formulario o reporte tarda en hacerlo, muestra en el titulo la palabra (NO RESPONDE), se bloquea, luego muestra un mensaje que access esta intentando recuperar el proyecto o resolver el problema, se reinicia, y crea una copia de la base de datos (accdb) y le agrega al nombre la palabra "backup".

Mi pregunta es si les ha sucedido esto? Alguien tendra una idea a que se debe? Algun problema de version, memoria del equipo, falta de ser compactada/reparada la base de datos?

De antemano agradezco cualquier informacion que puedan darme para tener una idea a que se debe este comportamiento y mas aun como resolverlo y/o evitarlo.

Saludos y excelente dia.

Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS SE BLOQUEA (NO RESPONDE), SE REINICIA Y CREA BACKUP

Publicado por luis Fernandez (4 intervenciones) el 21/12/2020 16:27:00
Si, varias veces, normalmente se debe a una mala compilación, Si usas MDE compila primero el MDB y te indicara algún error en los fuentes, tambien compactar ayuda, después de eso solo queda pensar que uno de los últimos toques a algún objeto de la base lo daño, access es especialmente delicado cuando modificas al run time, aunque lo permite, es preferible que no estés en run al hacer la modificación o tambien ejecuta si es un reporte ejecútalo en forma independiente aunque este en run, el programa principal, esto al parecer crea un hilo o ejecución separada que causa menos problemas, a mi me ocurría si cambiaba algún campo de una sección detalle a un cabecera en run time, a veces se corrompe tanto que no lo puedes salvar, usa copias de respaldo, exporta los objetos buenos a otra base nueva, o impórtalos desde otra base nueva, repara frecuentemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Joan
Val: 414
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS SE BLOQUEA (NO RESPONDE), SE REINICIA Y CREA BACKUP

Publicado por Joan (150 intervenciones) el 22/12/2020 08:40:36
Hola,

Has probado a Compactar y reparar?

Si no se soluciona, crea un archivo Access nuevo e importarlo todo a este, posiblemente se creó con versión anterior a 2010 y te debe dar algún problema.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar