Access - PICKLIST DE ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

PICKLIST DE ACCESS

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 24/03/2017 19:31:20
Buenos días:

Soy totalmente inexperto en Access 2010, sin embargo con un manual de internet me dia a la tarea de explorar la herramienta.

Hice una tabla que se llama TABLA RECIBOS, y en la misma tengo varias campos como Linea, Numero de poliza, moneda, monto de la prima, etc.

Ademas hice un formulario donde capturo los datos anteriores, pero en el campo Linea hice un picklist, con las diferentes lineas de seguros tales como AUT, ACI,ACC, AUC, RT, VG, VD, etc., y me lo guarda en el campo Linea de la TABLA RECIBOS.

Por otro lado hice un Informe que me pide la fecha desde y la fecha hasta y la moneda, esto con el fin de generar como un cierre diario y me lo totaliza por linea y total general.

Ejemplo:

AUT 50.000.00
ACI 25.000.00
ACC 10.000.00
RT 10.000.00


TOTAL 95.000.00

Pero quisiera que en un campo de ese Informe ademas del TOTAL, me totalizara ciertas lineas, como por ejemplo que me totalice todas las anteriores, excepto RT.

Existe alguna forma de hacer esto en este informe?

Saludos y gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

PICKLIST DE ACCESS

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 27/03/2017 16:11:19
BUENOS DÍAS.

Alguien me puede ayudar con este tema.


Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PICKLIST DE ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 28/03/2017 16:46:21
Si se dispone del total y de los parciales, lo mas sencillo seria una simple resta (que mostraria el total menos el campo/campos que se le restasen).

En un informe se puede aplicar la propiedad 'suma continua' tantas veces como se precise (no haria falta sumar en los origenes de datos) y a cualquier suma se la puede condicionar, por ejemplo multiplicando el valor de un campo por cero/uno en funcion de la condicion.

Un ejemplo de lo anterior: como origen de un campo que tiene aplicada la suma continua y que sumara solo aquellos valores que superen la cantidad de cinco (es un ejemplo nada mas)

= [Campo_1] * ABS([Campo_1] >5)

Si campo_1 tiene un valor inferior a cinco (supongamos que 4) se cumple:
= [Campo_1] * ABS([Campo_1] >5)
= 4 * ABS(4 >5) ==> = 4 * ABS(FALSE) ==> = 4 * ABS(0) ==> = 4 * 0 ==> = 0

Si el valor es superior (pongamos que 6)
= [Campo_1] * ABS([Campo_1] >5)
= 6 * ABS(6 >5) ==> = 6 * ABS(TRUE) ==> = 6 * ABS(-1) ==> = 6 * 1 ==> = 6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil

PICKLIST DE ACCESS

Publicado por Cristian (10 intervenciones) el 30/03/2017 16:28:14
Buenos días.

Necesito saber si se puede hacer una suma de algunas lineas.

Ejemplo tengo una tabla con el campo LINEA y en el formulario lo capturo a través de un picklist de ese campo, donde tengo en esa lista algo como:
ACI
ACC
AUT
VD
VG
RT

Y en el informe que hice me totaliza por linea, ejemplo

ACI 100.000.00
ACC 180.000.00
AUT 100.000.00
VD 50.000.00
VG 75.000.00
RT 100.000.00

Y lo deseo saber como hacer es agregar un campo a ese informe donde me sume por ejermplo solamente:

VD y VG y se vea en el informe algo así:

TOTAL VIDA: 125.000.00

Alguien me puede indicar si se puede hacer en access 2010?

Por favor.


Saludos desde Costa Rica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar