Access - Consulta de Totales

 
Vista:
Imágen de perfil de Toni Parisi

Consulta de Totales

Publicado por Toni Parisi (6 intervenciones) el 27/03/2017 18:39:23
Hola, quiero hacer una consulta de una tabla donde almaceno información sobre piezas utilizadas en reparaciones por nuestro servicio de SAT. En esa tabla tengo dos campos (PVP y COSTE). Quiero hacer una consulta para que me muestre el total de esos campos entre fechas a elección. Para filtrar las fechas añado a la consulta el campo FechaLlegada que está en la misma tabla y le pongo como filtro ENTRE...Y.... donde selecciona las fechas de unos cuadros de un formulario. Añado a la consulta los campos PVP y COSTE. Añado la opción totales y se me muestra la fila de totales en la consulta. Entonces voy al campo PVP y le digo "suma" y lo mismo con el campo COSTE. El tema viene que si lo dejo así y ejecuto la consulta me muestra varias filas con las fechas entre las que he filtrado. Si vuelvo a la consulta y en la fila totales del campo FechaLlegada le digo "CUENTA" no me muestra nada, solo me muestra la fila de totales si le digo expresión.
Lo que necesito es mostrar solamente los valores totales de cada columna en un formulario.
El formulario tiene los dos campos de fecha que sirven de filtro de la consulta y no se como hacer aparecer allí el valor de los totales de esa consulta.
Espero podáis ayudarme.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta de Totales

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 28/03/2017 10:19:06
Al igual que a las columnas 'PVP' y 'COSTE' se les indica que sumen, a la que tiene la fecha (y que se utiliza como condicion) se le deberia poner 'DONDE' y asi no la visualizara (mostrando un unico resultado), actualmente estara mostrando un resultado por cada subconjunto agrupado por fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni Parisi

Consulta de Totales

Publicado por Toni Parisi (6 intervenciones) el 28/03/2017 11:20:44
Gracias, ahora ya me funciona, me puedes decir como hago para mostrar esos dos totales en el formulario. He arrastrado la consulta donde obtengo esos datos al formulario donde selecciono las fechas de filtro y he puesto un botón "calcular" que le hace que la consulta se ejecute. Todo va bien pero no se actualizan los datos en el subformulario creado de la consulta. Solo me falta saber como actualizar la vista de ese subformulario consulta y ya lo tengo listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta de Totales

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/03/2017 13:53:25
Hola.

Para actualizar los datos del subformulario usa Me.NombreDelSubformulario.Form.Requery. Espero que te sirva.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Toni Parisi

Consulta de Totales

Publicado por Toni Parisi (6 intervenciones) el 28/03/2017 13:58:02
Funcionó perfecto, gracias!!!
Toni Parisi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar