Access - Como buscar datos en un formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como buscar datos en un formulario

Publicado por mario (2 intervenciones) el 02/04/2017 09:38:14
Estaría muy agradecido de que alguien me ayudase a poder buscar un registro de un formulario al escribir una palabra o palabras.

Tengo un formulario llamado “bMaquinas” que contiene 2 campos: idMaquina y Modelo, pues lo que necesito es crear un campo de búsqueda que me sirva para escribir palabras o inicios de palabra y que al darle a buscar que me muestre en un cuadro de lista todos los registros que contengan en los campos idMaquina o Modelo los caracteres que he escrito y así puedo elegir de ese cuadro de lista el registro al que quiero ir.

Por ejemplo si tengo 5 máquinas que en el campo Modelo pone “rojo” al escribir rojo en el cuadro de búsqueda, me debería mostrar los 5 registros que contienen la palabra “rojo”
Por si no me he expresado bien, lo que quiero hacer es exactamente lo que aparece en este video:



El problema es que no está explicado desde el principio como seguir esos pasos y la verdad que estoy algo verde en esto, he intentado hacerlo pero cuando hago una búsqueda en el campo y le doy a enter no consigo que me lleve al registro.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como buscar datos en un formulario

Publicado por Anonimo (3303 intervenciones) el 02/04/2017 18:13:37
En el ejemplo, se desplaza al registro que seleccione en el listado inferior (no cuando pulsa busqueda en el superior), pues si devuelve varios registros ¿a cual deberia desplazarse? ...

En versiones actuales de Access, aparece un nuevo tipo de formulario (formulario dividido) al que un simple cuadro de texto en la cabecera le añadiria esa funcionalidad deseada.

De todas formas el ejemplo es funcional. pero revisa con atencion la MACRO INCRUSTADA que aparece (y que esta asignada a un evento del cuadro de lista (el cuadro de lista es donde aparecen los resultados de la busqueda)

En conjunto hay basicamente CUATRO elementos independientes que se relacionan entre si:
Un cuadro de texto (para escribir lo que se desea)
Un boton (para efectuar la busqueda de lo escrito en el cuadro de texto)
Un cuadro de lista (donde aparecen los resultados de la busqueda y poder seleccionar uno)
Un formulario (donde estan todo los elementos, incluida la presentacion detallada del registro seleccionado en el cuadro de lista).

El resto es simple estetica que no influye en el resultado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar