Access - Ordenación de registros

 
Vista:

Ordenación de registros

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 09/04/2017 22:32:23
Hola:
He realizado una base de datos en la que a través de un formulario, recogo los datos de las obras musicales.
Me gustaría que en un informe, pudiera ordenar las obras según una cronología. Los campos que dispongo para ello son: fecha de composición, fecha de estreno, fecha de edición y fecha de registro. Como en ocasiones no están todos los datos, me gustaría que el listado pudiera obtener de estas cuatro fechas la más antigua o la que exista, si es que falta alguna.
Se puede hacer esto?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenación de registros

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 10/04/2017 09:13:01
Si se puede, solo se precisaría un poco de código o (si la versión de Access es actual) aplicar la función IIF con esos campos (en versiones antiguas esta función solo admite tres anidaciones y aquí se precisan cuatro), con código ese limite no existe.

Sea el código o la función, en la consulta origen de datos del informe se crearía un nuevo campo que registro a registro generase un nuevo dato, dato que se correspondería con la fecha (fuera esta la mas baja o mas alta) de las disponibles en el registro.

La función IsDate (integrada en Access) permitiría filtrar solo las fechas validas
La función IIF compararía las fechas quedándose con la mas adecuada a lo que se necesita
La ordenación se efectuaría (con este nuevo campo calculado) en el mismo informe, pues los informes suelen ignorar los ordenes de sus orígenes de datos dado que disponen de herramientas propias y especificas para ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenación de registros

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 10/04/2017 09:20:32
Hola:
Muchas gracias por contestar.
Voy a ver si puedo aplicar lo que me dices, aunque no controlo mucho la programación de código.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenación de registros

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 10/04/2017 12:24:51
Las funciones mencionadas, se pueden utilizar directamente en la propia consulta (no son especificas de VBA), el poner su nemotécnico en ingles permite que se adapte a cualquier configuración regional, si se utiliza su traducción (por ejemplo IIF <==> Silnm) solo la entendería una aplicación en castellano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar