Access - Problemas al crear dos consultas de actualización.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 20/04/2017 12:01:48
Hola buenos días.

Os va a parecer muy básico y así será supongo pero es que estoy haciendo un curso online de Access 2007 nivel medio, no encuentro en el temario como hacer los ejercicios en los que tengo duda y el tutor me dice que debo resolverlos con lo que figura en el temario.

La cuestión es que he resuelto, tras casi todo el día de ayer consultando webs, las cuestiones de consulta de selección pero con las de actualización todo lo que pruebo me da error.

Son dos ejercicios:

-En una tabla llamada "Datos laborales" que he creado dentro de una base de datos crear una consulta de actualización en el que en el campo "Disponible" si está marcado 1 sea reemplazado si en el campo Desempleado pone también un 1.

-Literalmente este ejercicio pone: "Cree una consulta de actualización reemplace el campo Hijos con 1 si en el campo Estado Civil pone “Otros”.

Tras mucho navegar tanto en la web de Access de Microsoft como en otras encuentro ejemplos de sumas pero ninguna en la que se reemplacen los datos de una columna si se cumplen unos criterios dados.

Os agradecería mucho vuestra ayuda, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/04/2017 12:16:19
Paso primero:
.- Crear una consulta de SELECCION para que muestre los registros que cumplan esos criterios

Una vez esta consulta de resultados correctos al :
Paso segundo:
Cambiar la actual consulta de selección en una de ACTUALIZACION, aparecerá una nueva línea con el titulo 'Actualizar a:'

Bajo el campo o campos a modificar y en esa nueva línea, el valor que se le desea asignar.

Al ejecutar esta consulta, logramos los resultados deseados


Todo lo anterior se hace mediante el asistente de consultas de Access y si se desease ver 'como lo hace' basta poner esa consulta en su modo 'Vista SQL'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 20/04/2017 12:44:49
Hola gracias por responder tan pronto.

A ver yo lo que hago es lo que me aparece en el temario:

Crear--->Diseño de consulta--->en "mostrar tabla" selecciono en tablas con doble clicla tabla "Datos Personales"--->Agregar--->Cerrar---->Ejecutar--->en Campo selecciono la columna "Hijos".

Y ahí ya me pierdo, Orden lo dejo en "Sin ordenar" y en Crtiterios no se qué condición ni operadores poner porque es que en el temario no lo pone.

Voy a hacer lo que me dices pero creo que sin saber qué criterio tengo que poner para que en el campo "hijos" aparezca un 1 si en el campo "Estado civil" pone "otros".

Vale pues ni mirando ayer durante varias horas videos en youtube donde se explica como crear consultas de actualización pude averigüar nada porque todos los ejemplos que veo son de actualizar años o cifras o qué se yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 20/04/2017 14:06:48
Nada, al cambiar AND por REPLACE me da error de sintaxis:

UPDATE [Datos Personales] SET [Datos Personales].Hijos = 1
WHERE ((([Datos Personales].Hijos)=1) AND (([Datos Personales].[Estado Civil])="Otros"));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 20/04/2017 15:12:12
En mi opinión, no analizas con detalle los datos y creas opciones poco realistas .....

UPDATE [Datos Personales] SET [Datos Personales].Hijos = 1
WHERE ((([Datos Personales].Hijos)=1) AND (([Datos Personales].[Estado Civil])="Otros"));


Por ejemplo, le indicas que ponga el valor '1' en el campo 'hijos' y como una de las condiciones: que el campo 'hijos' tenga un uno .... ¿cambiar lo que ya tiene no se podría asimilar a perder el tiempo?.

Consulta NUEVA, tabla que desees, campos que intervengan (para que trastear con la edad, el peso o el nombre ..... etc. si no se utilizaran)

La ordenación, tampoco influirá en el proceso (se ignora y punto)

Una de ellas (copio y pego literal)
-En una tabla llamada "Datos laborales" que he creado dentro de una base de datos crear una consulta de actualización en el que en el campo "Disponible" si está marcado 1 sea reemplazado si en el campo Desempleado pone también un 1.

No aprecio claridad, en esta parte:
.... crear una consulta de actualización en el que en el campo "Disponible" si está marcado 1 sea reemplazado .....

¿Reemplazado por ....? .... supongamos que ponemos un cero si se cumple la condición

consulta NUEVA, tabla 'Datos Laborales', utilizamos SOLO los campos 'disponible' y 'desempleado'

en la línea condición y bajo cada campo: la condición a cumplir (un '1' en ambos casos)

Se ejecuta y solo saldrán aquellos registros que cumplan ambas ¿es correcto? .... seguimos ....

Se cambia a consulta de ACTUALIZACION y aparece una nueva línea (cambiar a:) y bajo el campo a manipular (el campo 'disponible') un CERO que es el nuevo valor a asignar

Al ejecutarla (tras el clásico aviso), todos los registros que cumplan las condiciones serán modificados, si se vuelve a ejecutar (en teoría) como ahora los unos de ese campo serán ceros, debería indicar que YA NO HAY registros que cumplan condiciones.

.................

La segunda (y copio/pego literal):
-Literalmente este ejercicio pone: "Cree una consulta de actualización reemplace el campo Hijos con 1 si en el campo Estado Civil pone “Otros”.

Al igual que antes, primero seleccionar registros, nueva consulta, se toma la tabla que contenga esos datos a tratar y de ella se seleccionan 'Hijos' y 'Estado civil'
Bajo estado civil : "otros"

Se ejecuta ¿resultado correcto? .... continuamos

De consulta de selección a consulta de actualización y bajo el campo 'Hijos' en la columna 'cambiar a:' un valor ('1' en este caso concreto)

Si se ejecuta y cuantas veces se ejecute modificara de forma reiterativa ese dato (no se altera ninguna condición que afecte al filtro)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 20/04/2017 16:11:09
Todo correcto pero ni la tabla "Datos personales" y "Datos Laborales" muestran cambio alguno cuando abro alguna de ellas. En la de datos personales siguen apareciendo 0, 1 o los hijos que sean cuando el estado civil es "otros" y debería poner 1 cuando el estado civil es otros:

He hecho lo que me dices y en vista SQL queda así:

UPDATE [Datos Personales] SET [Datos Personales].Hijos = 1
WHERE ((([Datos Personales].[Estado Civil])="Otros"));

En la tabla datos laborales en vista SQL aparece esto:

UPDATE [Datos laborales] SET [Datos laborales].Disponible = 0
WHERE ((([Datos laborales].Disponible)=1) AND (([Datos laborales].Desempleado)=1));

Puede estar bien o no pero a mi no me ha advertido Access en ningún caso de que se van a cambiar los datos en la base de datos y de hecho no los ha cambiado. Donde en estado civil el empleado que no estaba casado ni divorciado y aparecía en "otros" sigue apareciendo el número de hijos que tenía y no "1".

No se, este curso entre lo mal explicado que está y que algunos ejercicios no tienen lógica alguna, como tú mismo dices en el caso reemplazar Desempleado y Disponible a 1, me está trayendo de cabeza.

El caso es que ya voy por la mitad del curso y no había tenido ningún problema hasta ahora y el de Excel Avanzado lo terminé sin problemas y un 9 de media.

Bueno pues si alguien como tú dice que las cosas se hacen como dices ya me dirás que más puedo hacer.

En fin, gracias de nuevo y perdona las molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Anonimo (4 intervenciones) el 20/04/2017 16:37:07
¿Has ejecutado las consultas? ... crearlas es una de las partes, ejecutarla (que no visualizarla) es la que genera los cambios.

Según la versión de Access, habrá un icono que EJECUTA la consulta, es al ejecutarla (si no se tienen desactivadas las advertencias y mensajes de error) que avisara de que xxx datos serán modificados (o que no hay datos o que hay problemas e indica cuales).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas al crear dos consultas de actualización.

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 20/04/2017 17:02:05
Si claro, en las 30 o 40 consultas que he creado entre ayer y hoy siempre he dado en ! (ejecutar), guardar...lo normal.

En algunos intentos me ha advertido que la base de datos cambiaría, pero tras eso al cerrar o me ha dado un error de sintáxis o de "el campo tal no puede estar vacío" o cosas así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar