Access - Uso de macros podría generar problemas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Uso de macros podría generar problemas

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 05/05/2017 00:47:12
Buenas comunidad, el siguiente tema lo abro por que tengo dudas acerca del uso de macros en access. En muchos lados he visto tutoriales acerca de como se usan, por otro lado videos en youtube, por cantidad, pero he leido tambien que no recomiendan usar las macros, por que a largo plazo podrían existir errores en nuestras aplicaciones.

En mi caso expongo ese tipo de dudas, ya que deseo utilizar un botón que imprima un informe, hablo de imprimir utilizando una impresora, no solo de mostrarlo en pantalla, y me parece, obvio, mucho mas fácil y rápido haciéndolo a través de macros, o de ls botones que al momento de crearlo, le da la opcion de agregar una acción, pero quiero saber si es verdad que podrían fallar, o solo es algo que la gente dice.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Uso de macros podría generar problemas

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/05/2017 09:55:39
Una aplicacion tendra los problemas que su diseñador no fuera capaz de resolver (algo que cura la experiencia y el estudio).

Las macros 'tienen su lugar' y son indispensables en algunos entornos en los que la libre utilizacion de VBA no esta permitida (por ejemplo en la nube)

Fuera de ese entorno, las macros son un entorno agradable para los que se inician en la programacion (algo similara a un coche con cambio automatico), si se desea exprimir al maximo la potencia programando, 'hay que bajar de nivel' (cuanto mas abajo, mas poder), es el VBA el escalor inferior al que le siguen mas hasta llegar al lenguaje binario (que es el 'sumun' del poder).

Cuanto mas nos acerquemos al binario (que es el 'leguaje que entiende el microprocesador') mas conocimientos se precisaran y no solo del lenguje, sino de su interaccion con el resto de procesos, a la vez que profundizamos en los niveles van mermando las ayudas y automatismos que los lenguajes de niveles superiores aportan, lo cual suele dar opciones a cometer mas errores y precisar mas depuracion.

Lo que aporta un lenguje superior (analogia con un vehiculo):
Nivel superior ==> tenemos ABS, frenara sin derrapajes
Nivel inferior ==> no tenemos ABS, sera el conductor el que calculara la frenada y provocara derrapajes controlados (o se 'estampara' contra un arbol)

La conduccion con ABS aporta comodidad, sin ABS podremos llevar a los limites la conduccion (la seguridad, siempre dependera de las habilidades del conductor)

Y llegados a este punto (con la informacion en la Web obtenida y este pequeño apunte), es el programador el que tendra que optar por utilizar lo que mejor domine, utilizando procesos automatizados (por ejemplo macros) o creando procesos especificos si domina el entorno o mezcla de ambos y siempre adaptandose al entorno final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Uso de macros podría generar problemas

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 05/05/2017 23:14:09
Gracias por dar una respuesta clara, usare VBA para así tenerlo todo a como lo llevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar