Access - Suma registro anterior

 
Vista:

Suma registro anterior

Publicado por Koke (9 intervenciones) el 05/05/2017 07:30:17
Hola a todos!

Llevo unos días intentando hacer algo complejo y no doy con ello, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una tabla1 con un numero de registros M formato número 1000000000 que representa un id. Luego en una tabla2 de entrada de datos introduzco un numero N de productos (cada vez es distinto) con unos campos A,B,C.

Me gustaría que cada uno de los datos de entrada de la tabla2 se introduzca en la tabla1 con un id diferente y posterior al del último registro.

Me explico si tengo el registro 1000000354 como último en la tabla1 e introduzco N datos en la tabla2 (por ejemplo 3), me gustaría que los números asignados fueran 1000000355, 1000000356, 1000000357 y a su vez se añadan sus campos A,B,C correspondientes.

He estado probando con un bucle, pero lo máximo a lo que llego es al Valor de N de la tabla2.

¿Alguien me podría ayudar?

Muchas gracias!
Un saludo,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Suma registro anterior

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 05/05/2017 09:33:01
Probablemente con algo mas de informacion (por ejemplo lo intentado aunque no funcionase), se tendria una vision mas realista.
A pesar del titulo, se asume que lo que se necesita es INCREMENTAR de forma correlativa (un simil de autonumerico)

En principio si obtenemos el numero mayor de esa tabla (supongamos que es el '1000000354') añadir registros consecutivos e incrementales es factible si utilizamos un bucle.

Partamos de que se ignora como se introducen actualmente los registros (y es un dato muy importante)

Tenemos una tabla y (por ejemplo) con DMax obtenemos el dato:

ElMayor = DMax("ElNumerico", "La-Tabla")

Deseamos añadir un numero xx de registros (supongamos que cuatro)

1
2
3
4
5
For ZZ = ElMayor TO ElMayor + 4
 (tambien asi: For ZZ = ElMayor TO ElMayor + xx)
.....  ZZ representa en cada paso del bucle a 'ElMayor' ya incrementado en una unidad .....
....  se aplica el metodo conocido para insertar registros con ZZ como valor para 'ElNumerico' y los valores correspondientes para 'A, B, C' .......
Next ZZ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar