Access - Objetos de Acceso de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Objetos de Acceso de Datos

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 07/05/2017 06:44:59
Buenas noches.
Soy nuevo en esto de la POO y antes de comenzar un pequeño proyecto en Access 2016, me gustaría consultar con los que saben respecto de la metodología a seguir para manipular registros.

Según entiendo, podría agregar/ modificar registros en una o varias tablas de manera nativa, a través de un DoCmd.RunSQL.

Pero me encuentro que todos los cursos y libros terminan hablando de DAO y ADO.

Siendo que mi idea es una BBDD dividida (back-end y front-end), con muy pocos usuarios y sin interactuar con otra BBDD, importando alguna planilla Excel y no mucho mas, consideran que es necesario enredarme con estructuras de tipo ADO/ DAO?

Si la respuesta fuera afirmativa, entiendo que ADO solo se justifica para casos de conectarse con BBDD SQL Server y por otro lado DAO es mas sencillo de programar. Es esto correcto o he malinterpretado lo leído.

Desde ya gracias a quien tenga ganas de explicar algo tan básico.

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Objetos de Acceso de Datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/05/2017 10:18:01
Para manipular tablas, no se precisa acudir al SQL

Y si: el SQL (con alguna diferencia semantica y alguna carencia) esta soportado en Access

ADO y DAO se asemejan bastante (pero son diferentes, es mas: ADO nacio como 'complemento' de DAO)

Sobre la facilidad de programacion va en la linea de los gustos/habilidades del programador (pero no se puede perder de vista que Access esta basado en DAO).

De siempre hubo rumores sobre el futuro de Access, si continuaria la linea de DAO o pasaria a ADO y el tiempo parece que le da la razon a los que apostaron por DAO (sobre todo desde que se libero el sistema de archivos de NT y como subproducto suyo, de DAO).

En mi particular opinion, aunque se intente 'matar' al DAO para dejar paso a ADO, DAO siempre estara presente en la estructura base (simplemente porque se basa en ella y funciona bien, eliminar esto requeriria un nuevo Access ... casi desde cero.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar