Access - ¿Aprender Access, hace que entienda mejor bases de datos?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Aprender Access, hace que entienda mejor bases de datos?

Publicado por Juan Camilo (2 intervenciones) el 11/05/2017 04:21:31
Hola Buenas Noches

Tengo una pregunta acerca de las Bases de Datos y como comenzar a trabajar con ellas (Soy estudiante de Sistemas de 3 semestre) , el caso es que todavía no veo ese tema sino hasta 4 semestre, y pues ando estudiando por mi cuenta sobre esto. En fin, el caso es si comenzar con un libro de Fundamentos de Bases de Datos y aprender "todo" acerca sobre la herramienta de Microsoft Access, me ayudaría a entender bien sobre como funcionan las bases de datos en el mundo y si esto me ayudará a comprender otro tipo de herramientas de uso de Base de Datos.

Gracias por su atención, y ojala pueden ayudarme a resolver esta duda.

Saludos !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Aprender Access, hace que entienda mejor bases de datos?

Publicado por xve (126 intervenciones) el 11/05/2017 10:42:10
Hola Juan, Access, utiliza el lenguaje SQL, por lo que te ayudara a entender como funciona una base de datos relacional si lo utilizas únicamente como base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pancho
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Aprender Access, hace que entienda mejor bases de datos?

Publicado por Pancho (211 intervenciones) el 24/05/2017 04:12:28
Para correr hay que aprender a gatear

Debes dominar la teoria y su conceptos en BD antes de lanzarte con Access o cualquier SGBDR, conocer los principios de diseño y añalisis para que puedas enteder cosas como esquema conceptual, esquema logico, esquema fisico, Diagramas E-R, normalizacion, entidades, atributos, atomicidad, dominios, generalizacion, PK, FK claves alternas, cardinalidad, etc.

Luego viene los DML y los DDL que dependera del SGBDR que uses

Enlace descarga libro

https://mega.nz/#!tNJSCTrB!vxhxMklQjpWI0lDE-xUzVMm8xVs3VxpVz45m8YYAO8E

Lease Capitulos 2, 3, 4, 7, 6 en ese orden


Saludos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar