Access - Botón formulario

 
Vista:

Botón formulario

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 17/05/2017 19:58:39
Buenas tardes!
He creado un formulario todo mediante imágenes para la creación de un pedido de muebles.
Elijo primero la opción, dormitorio, salón, cocina, etc. Son imágenes, luego paso a otra pantalla que selecciono otra imagen x ejemplo en el salón con el tipo de sillas en fotografía, luego otra pantalla donde me aparece las mesas para combinar, también imágenes y luego el color de la madera los distintos colores de barniz en imágenes. Ahora bien quiero traducir cada botón que voy seleccionando pantalla a pantalla a un campo de una tabla que he creado anteriormente para realizar pedidos, por ejemplo he seleccionado la imagen salón, quiero que en esa tabla cree un nuevo registro con el texto salón en el modelo, luego la silla selecciono la imagen k16, me introduzca el texto k16 en la tabla el campo modelo de silla, y así sucesivamente con cada imagen que voy seleccionando, esto sería posible, existe alguna macro para esto, necesito colaboración, ya que se trata de un proyecto importante, si existe algún libro donde pueda aprender esto como realizarlo. Realmente es una base de datos fotográfica que asigna valores en tablas para pedidos, etc. Un TPV como hay en los bares con sus imágenes, todo táctil. Gracias por la colaboración de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón formulario

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 18/05/2017 10:13:41
Hola.

Puedes usar SQL para añadir un registro a la tabla cada vez que pulsas en una imagen. Suponiendo que la tabla se llama Pedidos y los campos son Artículo y Cantidad y tenemos en el formulario un cuadro de texto txtCantidad, quedaría así:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub k16_Click()
    Dim mySQL As String
 
    mySQL = "INSERT INTO Pedidos (Artículo, Cantidad) VALUES ('" & Me.ActiveControl.Name & "', " & Me.txtCantidad & ");"
    DoCmd.SetWarnings False
    DoCmd.RunSQL mySQL
    DoCmd.SetWarnings True
 
End Sub

Deberías poner le código para cada uno de las imágenes. Esta puesto de tal forma que no tengas que cambiar nada para cada una de ellas.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botón formulario

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 18/05/2017 13:18:01
Ok muchas gracias voy a probarlo ahora después. Una duda que tengo, se puede ir escribiendo sobre el mismo registro cada vez q vas seleccionando una imagen, x ejemplo seleccionas salón, guardas salón en la tabla, seleccionas las sillas, guardas el modelo en la tabla, seleccionas la mesa, guardas la el modelo de la mesa en la tabla, siempre trabajando sobre la misma tabla y mismo registro cada vez q vas seleccionando cada imagen, y cuando termines de seleccionar todo guardarlo completamente. Entonces me recomiendas comprar algún libro de SQL para trabajar todo esto? Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botón formulario

Publicado por Manuel (6 intervenciones) el 31/05/2017 16:50:21
He hecho funcionar según tu explicación, una duda que tengo, yo quiero que si pulso varios botones me asigne un valor en la tabla, el ejemplo que me has puesto pero quería saber si puedo indicar que si pulso prívate Sub k16_Click (), luego otro boton k22_click, otro mas k30_click, me asigne entonces el valor en la tabla, la duda es puedo pulsar varios botones y después asignar valor en la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar