Access - checkbox en control de pestañas

 
Vista:

checkbox en control de pestañas

Publicado por Marian (2 intervenciones) el 25/05/2017 20:37:48
Buenas tardes, estoy diseñando una base de datos de una asociacion, y mi pregunta es la siguiente:
Tengo en un formulario un control de pestañas (3 pestañas), y en la primera además de unos campos visibles, un checkbox, pues bien, la idea es que si el checkbox está activado se vean una serie de campos en la tercera pestaña y si no está activado, estos campos se vean vacíos.

Agradecería vuestra ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

checkbox en control de pestañas

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 26/05/2017 12:22:41
Los campos de ese tipo (si no tiene activado el tri-estado) devuelven un valor de verdadero/falso, valor adecuado para poder aplicar a la propiedad visible de los objetos a ocultar.

La teoría:
[Cuadro de texto].visible = [el checkbox]

[Cuadro de texto] ==> el objeto a ocultar o hacer visible
[el checkbox] ==> el objeto referente en la primera pestaña

Se ha de generar una línea por cada objeto a manipular

Hay mas opciones, tales como utilizar la función IIF (pero exigiría que los objetos fueran independientes)

Con el generador de expresiones se puede obtener la ruta absoluta de los objetos (y dedicándole unos minutos: incluso crear la expresión completa)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

checkbox en control de pestañas

Publicado por Marian (2 intervenciones) el 26/05/2017 14:17:13
Muchisimas gracias. El caso es que habia probado con la sentencia if
1
2
3
4
if checkbox=true then pestaña=2
cuadroDeTexto.visible
cuadroDeTexto.visible , etc
end if
...

pero sólo hacia el cambio de pestaña, luego daba error. Voy a probarlo con el generador de expresiones como dices, en lugar de con el generador de código. Repito, muy amable.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar