Access - GUARDAR FOTOS Y FOTO PRINCIPAL EN UN REGISTRO

 
Vista:

GUARDAR FOTOS Y FOTO PRINCIPAL EN UN REGISTRO

Publicado por Raul (1 intervención) el 02/06/2017 09:25:41
Buenas a todos, soy nuevo por aquí, llevaba bastante tiempo sin programar en Access (VB y SQL) y ahora me surge un pequeño problema.

Tengo Access 2013, una tabla principal (ARBOL) y una secundaria (FOTOS), lo que quiero hacer es guardar varias fotos de un mismo árbol (para eso la tabla FOTOS) y al mismo tiempo poder seleccionar una principal (que guardaría la ruta, id de la foto, o algún dato en la tabla fotos)

Resumiendo, la tabla ARBOL guarda la foto principal, y la tabla FOTOS, todas las demás fotos de ese árbol.

Lo malo es que no tengo ni idea de como funciona el objeto imagen, que propiedad guarda la ruta de las fotos, etc.

Lo que querría hacer, es un formulario en el que introduces todos los datos del registro ARBOL, y al hacer clic en la imagen, que salga un cuadro de búsqueda (o quizá otro formulario con todas las imágenes que tiene guardadas ese árbol) y selecciones la que quieres que sea la principal.

Por otro lado otro formulario, en el que una vez seleccionado el árbol, puedas agregar a través de un cuadro de búsqueda todas las fotos que quieras.

Espero haberme explicado bien.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder