Access - Ordenar decimales de manera ascendente en una tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ordenar decimales de manera ascendente en una tabla

Publicado por Ali (7 intervenciones) el 05/06/2017 19:36:21
Que tal buen día

Tengo un problema con una tabla en access, ya que almacena datos con punto decimal y los muestra de manera ascendente. Pero creo que la tabla no tiene bien especificado la cantidad de números decimales a tomar en cuenta, por lo que del 1.1.1.1 se brinca al 1.10.1.1 para después continuar con el 1.2.1.1 (es solo un ejemplo) Creo que la tabla no considera el "cero" después del 1, por lo que los ordena de esa manera.

Me gustaría saber si hay manera de configurar la tabla o el campo para que reconozca los números decimales correctamente, es posible eso? ya que no he podido encontrar como hacerlo, para descartar esta opción antes de pensar en desarrollo o SQL.

Adjunto un excel con los datos exportados de la tabla, donde se muestra el "error" y una explicación más amplia, ya que no puedo subir el access en cuestión.

Les agradecería mucho su ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ordenar decimales de manera ascendente en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/06/2017 08:38:51
Ese dato que hay en la tabla NO ES un dato numérico, es un dato de texto y como tal texto lo ordenara.

Si los datos tuvieran un formato constante, se podría crear un campo auxiliar para su correcta ordenación (o incluso ese mismo campo funcionaria de forma correcta).

Creo que mantener un formato constante seria la solución ideal, el formato seria así (con los datos publicados).

Actual:
1.1.1.1 , 1.10.1.1, 1.2.1.1

El optimo:
01.01.01.01, 01.10.01.01 , 01.02.01.01

(Se apreciara que todos los datos tienen una longitud fija de dos caracteres que pueden ser números, letras ...... y que si originalmente hay uno solo, se rellena con el carácter cero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ordenar decimales de manera ascendente en una tabla

Publicado por Alicia (7 intervenciones) el 06/06/2017 17:37:55
Hola que tal, gracias por tu tiempo en responder primeramente.

Veras, la aplicación no la desarrolle yo, estoy corrigiendo errores por lo que hay muchas cosas que de momento no tengo el dato exacto de como funciona, el formato que se presenta tiene su por que (x.x.x.x , 1.1.1.1) indica una ubicación de almacenaje para archivo muerto en un departamento:
En orden:
*Almacén
*Fila
*Posición en Y
*Posición en X

Los almacenes son del 1 al 7, por lo cuál quizá no me gustaría manejarlos como 01, 02,03 pero podría ser una opción que te agradezco mucho.

Estas ubicaciones se presentan en un formulario, en el cual el usuario puede elegir una ubicación disponible para guardar archivo muerto, pero indican eso, que no esta en orden ascendente, que se "salta" hasta el 1.10.x.x y luego continua como deberia de, que es lo que se quiere corregir.

Citanto lo que me pusiste
"El optimo:
01.01.01.01, 01.10.01.01 , 01.02.01.01" siendo dos caracteres, pero realmente lo que busco como óptimo es que sea asi:

1.1.1.1, 1.2.1.1,1.3.1.1, 1.4.1.1 .........1.10.1.1, 1.11.1.1 etc etc

Igual y no te capte del todo bien, pero se lograria ese objetivo creando el campo auxiliar para darles un formato constante? o ya implicaria desarrollo?
Muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ordenar decimales de manera ascendente en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/06/2017 04:33:27
No entrare en lo que es un numero y lo que es otra cosa expresada con caracteres numéricos, solo un inciso:

La notación numérica en España (pues asumo que es tu país) delimita los caracteres decimales con una coma y los enteros de forma consecutiva o (como mejora visual) separados en grupos de tres, asi que esa notación ..... se sale de las normas.

Si se la considera un numero complejo (como lo son las horas o los grados), se tendrá que crear una regla (y seria sencillo hacerla), pero como de lo que se trata de un concepto 'puramente estético', lo resolvería generando otro campo mas:
.- uno con el formato mas fácil de utilizar a la hora de trabajar ese código (el propuesto)
.- el otro con el formato estético que sea del gusto del usuario (con ceros o con indicaciones físicas si es mas comprensible)

Uno para trabajar internamente y el otro para el resto de estética que se necesite (la estética bien diseñada, no deja de ser una parte de ergonomía)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar