Access - Suma de Cajas de texto

 
Vista:

Suma de Cajas de texto

Publicado por Xavier (2 intervenciones) el 15/07/2002 15:53:46
Tengo en un informe cuatro cajas de texto de las cuales, la ultima ha de hacer la suma de los números que contienen las 3 anteriores. He conseguido "Sumarlas" con "nombre".texto + "nombre2".texto, pero lo que realmente me haces es poner en la caja nº 4 la concatenacion del resto, es decir, pone todos los numeros anteriores uno detras del otro.

Alguien me puede decir que he de poner para que me haga una simple suma? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma de Cajas de texto

Publicado por Alfredo (Matus) (572 intervenciones) el 15/07/2002 18:34:33
No debes poner .texto.
Tienes que poner =nz[Cajita1]+nz[cajita2]....

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Cajas de texto

Publicado por mariano (88 intervenciones) el 15/07/2002 19:38:53
Lo correcto es utilizar la fun Suma, que es muy facil. Lo puedes hacer a mano o con el generador de expresiones (boton derecho:generar). Puedes poner simplemente en la caja del total, en la propiedfad origen del control:
suma(caja1+caja2+caja3)
Pones en las propiedades los numeros decimales si los huviere y listo...

un saludo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma de Cajas de texto

Publicado por Juan Amorós (489 intervenciones) el 16/07/2002 13:09:35
Xavier:
El símbolo "+" y el símbolo "&" hacen EXACTAMENTE lo mismo cuando se trata de CAMPOS DE TEXTO. NO LE DIGAS que son campos de texto.
El ejemplo que te apuntan del Nz(Cajita1)+Nz(Cajita2). etc. funciona perfectamente bien.
Ten presente lo que te he dicho de los símbolos dependiendo del tipo de campo.
Otra cosa que puedes analizar es el uso de la función VAL() para segurarte del valor numérico de los campos.
Saludos
Juan Amorós
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar