Access - extraer valores cadena

 
Vista:

extraer valores cadena

Publicado por dr sito (2 intervenciones) el 19/06/2017 00:30:40
Buenas tardes.
Tengo un campo con algunos nombres separados por ";" y otros no:
- Fernando
- José ; Pedro
- Marta; Luisa; María
- Felipe
- Juan; Antonio
Y necesito extraer los primeros nombres de cada registro, independientemente de que sean uno o varios:
- Fernando
- José
- Marta
- Felipe
- Juan
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

extraer valores cadena

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 19/06/2017 02:23:53
La función InStr localiza y devuelve la posición de una cadena dentro de otra cadena (un carácter se considera una cadena, pequeñita pero cadena al fin y al cabo).

Localizada esa posición (la del separador), todo lo que la anteceda es lo que se busca y desea obtener.

Para evitar situaciones incomodas, una simple consulta que devuelva los registros que contienen ese separador seria de gran utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

extraer valores cadena

Publicado por dr sito (2 intervenciones) el 19/06/2017 23:35:31
Gracias por la respuesta.
Lo he intentado con la función InStr, pero al haber registros con y sin ";" , no soy capaz de solucionar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan

extraer valores cadena

Publicado por juan (3 intervenciones) el 27/06/2017 19:19:46
dr sito buenas tardes,

yo suelo solventar tu problema pasando los datos a excel y con la herramienta "texto en columnas" los separo y luego los vuelvo a colocar en la tabla del access.

Un poco chapuza pero si son muchos los datos a manipular se gana algún tiempo.

Un saludo.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar