Access - Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 04/07/2017 11:03:20
Hola a todos,

Tengo un problema. He conectado mi archivo Excel a una tabla de Access. El problema que tengo es, que mientras el Excel está abierto, cuando intento abrir el archivo access para ir alimentando a la base de datos esta no funciona. No me permite usarla porque excel mantiene abierto en modo exclusivo ese archivo que tiene conectado.


Me gustaría saber de qué forma puedo actualizar los datos en Excel de esa base de datos Access, con el archivo Acces abierto y siendo alimentado en directo.

Muchas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 10/07/2017 08:15:01
up
si alguien pudiera darme una pista :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/07/2017 14:06:38
Pista no, una carretera asfaltada.....

Supongamos que tenemos un vehículo (la aplicación) y dos conductores con rutas diferentes (Access y Excel)

Si uno de ellos (sea Access o Excel) se lleva el vehículo y no lo libera ¿Qué puede hacer el otro entretanto?.

No confundamos lo de 'único conductor a la vez' con la posibilidad de que ese vehículo en ese servicio 'permita el uso del mismo por diferentes pasajeros' compartiéndolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 26 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

Publicado por Roberto (5 intervenciones) el 24/07/2017 12:47:06
lo confundo sí... xD

Entonces? qué debería hacer?
Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excel abre archivo en modo exclusivo y no puedo seguir alimentando la BD de Acces

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 24/07/2017 13:49:54
La respuesta no la puedo proporcionar ni yo ni nadie que desconozca las prioridades.

Se conocen las causas y es el uso de ambas aplicaciones (las preferencias de uso) quien debe de ser el juez y tomar decisiones dado que ambas (Access y Excel) son simples herramientas, es el programador (o el usuario) el que debe de asumir el papel de juez y cerrar/abrir aplicaciones en función de las necesidades y el entorno.

Suelo aplicar una regla: si hay dos para hacer el trabajo de uno, uno de los dos sobra (utilizando una única aplicación ese problema desaparece y si hay que utilizar ambas ... habrá que alternar ....)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar