Access - Criterios de rango de fechas sobre un cálculo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Criterios de rango de fechas sobre un cálculo

Publicado por Fabrizio (2 intervenciones) el 05/07/2017 23:04:54
Buenas tardes colegas.
Me encuentro con el siguiente inconveniente: A la hora de fijar un criterio de rangos de fecha en una consulta (entre una inicial y una final), la misma no arroja datos certeros. El problema (pienso yo) es que, la columna en donde estoy colocando el criterio es un cálculo (suma de una fecha + un numero entero que representa días). A la hora de realizar el cálculo no tengo problemas, pero cuando coloco los criterios no lo filtra de manera correcta según las fechas que pongo.
Desde ya muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Criterios de rango de fechas sobre un cálculo

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 05/07/2017 23:16:52
Hola.

¿En que Access trabajas?
¿Como filtras las fecha inicio y final en cuadro de texto,datetimepicker o de otra manera?

Yo trabajo en 2003 y ocupo el datetimepicker, algunas veces cuando hago búsquedas entre fechas no me arroja el valor correcto por que este control no solo toma la fecha , si no que tambien la hora.¿Como lo resuelvo? . Cambiando la hora que trae por default el datetimepicker .

Sin-titulo

Este link es de 2 videos donde filtran por fechas, talves te sirva

https://www.youtube.com/playlist?list=PLsbpurIPHmoJm-7po7cJvTTp3TfZrEM19

Si quieres que te ayude mandame la base de datos.

[email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Criterios de rango de fechas sobre un cálculo

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 06/07/2017 22:06:36
Yo aprecio dos posibles soluciones

.- Una es que conviertas ese dato calculado a fecha Access (por si se esta creando confusión entre formatos de fecha)

.- La otra consistiría en convertir a números ambos términos (asi se independiza el formato regional de fecha y se soluciona ese y mas problemas futuros)

Si los datos (las fechas) se solicitan al usuario, se pueden crear parámetros (es una opción de las consultas) indicando que esos datos 'son fechas' y ya será cosa de ACCESS el uniformizar y evitar errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Criterios de rango de fechas sobre un cálculo

Publicado por Fabrizio (2 intervenciones) el 07/07/2017 02:20:22
Muchas gracias, ya pude resolver el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar