Access - Mensajes de errores acerca de Macros sin hacer uso de estas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mensajes de errores acerca de Macros sin hacer uso de estas

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 08/07/2017 06:48:10
Buenas comunidad, estoy ya a punto de culminar una entrega del archivo ejecutable de una BD, echa en Access claro esta, pero hoy que entregue casi todo terminado y probado, la mayor parte.

Horas mas tarde del día de hoy me llamaron, por que salia un error al momento de registrar una venta, debido a algo asociados con la ejecución de Macros o funciones del sistema, no me explicaron bien por teléfono, que al parecer; dicho error si es el mismo o uno parecido, sucedía al momento de registrar una compra, en una demás que deje un par se semanas atrás para ir mostrando el programa y que mejoras querían verle y que le hacia falta para ellos. Entonces fui al día siguiente, pregunte que intentaban hacer, para replicar el mismo proceso y ver que sucedía, me senté hice el ejercicio delante de ellos de registrar una compra, y nada erróneo sucedió, ningún error apareció, registro de compra normal.

Luego abrí na copia del programa que tengo en mi equipo, realice una compra, haciendo lo mismo que ellos

- Agregue los datos que hacen referencia a la factura de compra
- Agregue 37 articulo, 3 mas de los que ellos intentaban registrar
- Revise que registre el valor correcto
- Tengo un contador de artículos totales agregados en la lista

Posterior a eso, pulse el botón de registrar la compra, ningún error.

Entonces quisiera saber

- Por que aparecen errores acerca de macros si no las uso.
- Si aparecen por algún mal funcionamiento, el cual no logro encontrar.
- O si son errores posibles que pasan, como algún especie de 'bug' por decirlo asi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mensajes de errores acerca de Macros sin hacer uso de estas

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 08/07/2017 14:02:34
Las macros no solo son/están/existen las que el programador crea en la aplicación, en versiones actuales muchos de los automatismos (por ejemplo creación de orígenes de datos en combos y otras opciones en que se utiliza el asistente) generan macros que se incrustan en el objeto (invisibles en la ventana de Macros).

Como esto ultimo no es mas que una posibilidad de las muchas que puedan dar lugar a errores, si solo es un mensaje molesto/incordiante que solicita permisos, tal vez sea necesario crear un 'entorno de confianza' para que no de mas la lata y punto final al problema.

Huelga decir que ese entorno es una de las opciones que nació con la versión Access 2007 y que se supone ya conocido pues se aplica a todas las versiones posteriores.

Comentar también que se ignora si el problema se produce en equipos cuyo usuario es administrador o usuario común (con permisos mas reducidos) o usuario de un dominio (con mas posibles restricciones que soportar).

Por curiosidad: ¿ Access = archivo ejecutable? ..... quizás no estemos tratando de la misma aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Mensajes de errores acerca de Macros sin hacer uso de estas

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 09/07/2017 02:46:08
Gracias, me gusto tu respuesta, pude comprobar el error, por mi mismo, es muy raro y confuso, voy a plantearte el caso.

Lo que paso es que cuando voy a llenar el detalle de venta, y quiero agregar teléfonos, debe tener un orden

Tipo de producto - IMEI1 - IMEI2(si esta tiene) - Marca - Modelo - demás campos

Se supone que si no tiene IMEI dos ese espacio en la lista queda vacío, pero yo mismo, cree una venta de prueba con 40 teléfonos y no salio error, pero luego intente crear una con pocos, y cuando iba por el Tercero, no me agrego las cosas en ese orden, entonce claro se genera el error por que valores numéricos crean conflictos con campos de valores de texto.

Trate de ver en que momento sucedió y por que pero no pude, por que agui probando y no volvió a salir, voy a hacer todo tipo de pruebas y ver, cuando aparece dicho error gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar