Access - Busqueda muestra un valor pero calcula con otro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busqueda muestra un valor pero calcula con otro

Publicado por Andrew Stivens (1 intervención) el 08/07/2017 18:09:29
Bueno, primero que todo soy noob en Access y tengo un problema.

Tengo dos tablas, una en donde registro datos de aliados persona natural (que no son empresa) y otra donde registro datos de aliados empresas (Personas Jurídicas): AliadosPN&RL y AliadosPJ.

Las Empresas (AliadosPJ) tienen representantes legales que son personas naturales y consulto desde la tabla AliadosPN&RL con la siguiente sintaxis:

SELECT [AliadosPN&RL].[ClavePN], [AliadosPN&RL].[Apellidos], [AliadosPN&RL].[Nombres]
FROM [AliadosPN&RL]
ORDER BY [Apellidos], [Nombres], [ClavePN];

Hasta ahí todo va bien pues en pantalla veo los apellidos de los Representantes legales. Luego hago una consulta de Unión para tener un consolidado de Aliados sin importar sin son personas o empresas con la siguiente sintaxis:

SELECT Apellidos & " " & Nombres AS Aliado, Cedula AS IDAliadoCCoNIT, Expedicion AS ExpeoRepLeg, Teléfono AS Telefono, Dirección As Direccion, CiudadRes
FROM [AliadosPN&RL]
UNION SELECT RazonSocial & " (" & Abreviacion & ")" As Aliado, Nit & " - " & DVerificacion AS IDAliadoCCoNIT, IDRepLegal AS ExpeoRepLeg, Telefono, Direccion, CiudadRes
FROM [AliadosPJ]
ORDER BY Aliado;

Hasta ahí llega la belleza puesto que en el campo ExpeoRepLeg obtengo el número de ClavePN de la tabla AliadosPN&RL en vez de obtener el apellido como me lo muestra en la Tabla AliadosPJ

¿Cómo soluciono esto? Es decir, quiero ver el apellido de los representantes legales y no su ID.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Busqueda muestra un valor pero calcula con otro

Publicado por Anonimo (3314 intervenciones) el 09/07/2017 21:30:22
..........................
¿Cómo soluciono esto? Es decir, quiero ver el apellido de los representantes legales y no su ID.
.......................

Hay muchas formas de obtener ese dato (una de ellas es con un clásico 'DLookup'), pero disponiendo de la tabla y estando asociadas ambas por ese dato (el ID), lo mas limpio es añadir en el diseño de esa SELECT la tabla asociada a ese ID.

Bastaría con mantener esa asociación (la propondrá Access por defecto si esta correctamente diseñada la aplicación) y tomar ese dato (el nombre asociado a ese ID) de la tabla en la que 'existe' como tal dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar