Access - Después de Acces

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio

Después de Acces

Publicado por Antonio (1 intervención) el 12/07/2017 10:30:29
Buenas tardes a todos, mi pregunta es un poco general, la verdad estoy bastante perdido con el asunto, no sé si es el mejor sitio para preguntar esto pero hay vamos...

Trabajo en un call center, me llegan montones de posibilidades de realizar ejercicios de programeción, he terminado un curso de ACCES avanzado hace poco tiempo y la verdad es que puedo aplicarlo diariamente ya que lo demanda mi trabajo. El problema es que me gustaría llegar a programar en Qlik View. Algunos me recomiendan que siga po ETL + SQL + Qlik View y ayer mismo me puse con SQL, al realizar sentencias en SQL en el curso que estoy dando, las hace la mayoría en el GESTOR PHP MY ADMIN, teniendo en cuenta que mi tiempo es limitado...¿Debería aprender primero el gestor PHP MY ADMIN ? o ¿puedo realizar sentencias solo en ACCES? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Después de Acces

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/07/2017 12:02:25
Me parece Antonio que no has aprovechado bien el curso de access que dices haber cursado, o has tenido malos profesores, pues creo que ya deberias saber cual es el objetivo y limites de access

Acces es muy comodo porque ADEMAS DE la base de datos, tiene herramientas para generar formularios e informes

a las tablas se accede de dos formas, vinculando los objetos con las tablas , consultas o campos o bien llamandolas directmante meiante codigo en visual basic mediante al menos dos metodos ADO Y DAO

POR OTRO lado las consultas , que vienen en access SON SENTENCIAS SQL , lo que pasa es que tiene un gestor de consultas que ayuda mucho a realizarlas y por eso parece que las consultas son otro objeto de access , pero no, solo son, repito sentencias SQL

EN otras aplicaciones tienes por un lado la base de datos, por otro el gestor de formularios y por otro el gestor de los informes,y cada uno de un padre , con lo cual se hace mas extensa y complicada la relización de una aplicacion

Cada tabla puede almacenar hasta 2gb creo recordar

funciona muy bien para pequeñas aplicaciones y compartidas hasta con 15 0 20 personas

para hacerlo funcionar en la red hay varias soluciones, pero si quieres que funcione bien son de pago

espero haber aclarado algo tus dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar