Access - Filtrar por campos vacíos/nulos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Filtrar por campos vacíos/nulos

Publicado por Pablo (13 intervenciones) el 18/07/2017 15:22:31
Buenas tardes,

Tengo un formulario donde mediante cuadros de texto filtro un subformulario , en uno de ellos mediante un botón de opción quiere que me muestre solo los registros en el que el campo indicado es vació

Sin-titulo


mi código para que me muestre solo los que no tienen fecha es el siguiente actualmente me filtra los que contienen "-" como algo temporal ya que no encuentro la solución para que me filtre por vacíos, he probado con lo siguiente "" ,null , IsNull ...

1
2
3
If Me.Opcion1.Value = True Then
Filtro = Filtro & " And Fecha_Solucion = '-' "
End If

seguramente sea algo sencillo pero no consigo resolverlo.

Muchas Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Filtrar por campos vacíos/nulos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/07/2017 21:46:29
Una opcion para filrar campos con datos de fecha es utlizar una funcion integrada en Access que verifica si ese campo 'es una fecha Access'.

La funcion es IsDate, se aplicaria asi:
1
2
If IsDate([el_campo_fecha]) Then ....... ' hay una fecha valida en el campo
If Not IsDate([el_campo_fecha]) Then ....... 'el campo no conntiene un valor de fecha valido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Filtrar por campos vacíos/nulos

Publicado por Pablo (13 intervenciones) el 19/07/2017 09:46:10
Buenos días,

Esa solución no me sirve, pero muchas gracias por responder. Necesito que me muestre los campos donde la Fecha_Solución sean vacíos/nulos y no "-" como lo tengo actualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar por campos vacíos/nulos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 19/07/2017 21:25:23
Si el campo en cuestion admite el signo '-' como unico contenido, no puede ser un campo de tipo DATE, sera un campo de tipo texto en que se le puede poner una fecha o el resultado de una encuesta sobre el color de la lluvia.

Siendo pues un clasico campo de texto no aprecio causa alguna para que no se pueda detectar un valor NULL (estado que solo tendra una vez, despues de ser inicializado el null sera un texto de longitud cero).

Dado que (por lo publicado) el filtro se construye en tiempo de ejecucion, un punto de interrupcion para observar el contenido real del filtro seria la opcion a seguir.

En casos como parece ser este, lo ideal (cuando un campo no interviene activamente en un filtro) en lugar de poner el clasico asterisco (representacion de la ambiguedad) lo correcto y optimo es no introducirlo en la expresion (sera mas rapida su ejecucion).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar por campos vacíos/nulos

Publicado por ELIECER (1 intervención) el 07/11/2020 16:09:05
en la consulta me funciono escribir en el criterio Es nulo , para datos vacios y Es NoEs nulo, para campos con datos espero les sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar