Access - Uso del ControlTipText en cada registro

 
Vista:
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Uso del ControlTipText en cada registro

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 19/07/2017 23:26:20
Hola buen dia
Un saludo para todos

Sucede que tengo este pequeno problema que no he podido resolver, talvez sea sencillo pero no he encotrado la forma

Tengo un formulario de mi inventario


Inv

En la imagen se puede apreciar que tengo un campo "ItemDescription", a este campo le tengo un control tip text para que me muestre cierta informacion al dar enfoque (ubicandome en el campo y apuntando con el mouse), cada registro tiene una informacion diferente y esta informacion la muestra solo cuando me posiciono en el registro que deseo consultar, lo que necesito es que, con solo apuntar con el mouse al campo me muestre la informacion de cada registro sin tener que cambiar el puntero de registros

Pregunta, podra acaso haber una function, instruccion o codigo con el cual pueda hacer esto?
o bien que funcion o codigo puedo utilizar para, con solo ubicar el punter del mouse cambiarme al registro que estoy apuntado?

Desde ya les agradezco la atencion

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Uso del ControlTipText en cada registro

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 19/07/2017 23:43:53
Jorge, gracias por contestar

Te confirmo y te doy las gracias por este tip que ya anteriormente habia tomado como referencia, el cual estoy usando precisamente en este formulario, lo que no me funciona es el hecho de cambiar el enfoque a otro registro, me sigue mostrando la informacion que tiene el puntero de registros del formulario, hasta que cambie de registro me cambia la informacion, lo que estoy buscando es que con solo mover el mouse a otro registro, me muestre la informacion de este, o bien, con solo mover el mouse a otro registro que me cambie el putero de registros en mi formulario para que me de el enfoque al registro que voy a consultar, espero me haya explicado

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso del ControlTipText en cada registro

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 20/07/2017 08:14:50
El enfoque no funcionara, porque por diseño Access en un formulario continuo solo reconoce como registro 'al registro activo' el resto son un simil a una ilusion optica (es una clara diferencia con otros entornos como por ejemplo Excel).

Para lograr ese efecto estetico, se tendria que jugar con las coordenadas del mouse y su posicion relativa con respecto al registro activo, acudiendo (segun el resultado del calculo espacial) al origen de datos (el RecordsetClone del formulario) para extraer de el las referencias a mostrar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jose
Val: 71
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Uso del ControlTipText en cada registro

Publicado por Jose (129 intervenciones) el 20/07/2017 15:02:22
Ok entiendo, gracias por la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar