Access - ACCESS y MYSQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

ACCESS y MYSQL

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 20/07/2017 16:33:31
Buenos días. Tengo varios programas hechos con Bases de Datos Access, y quisiera pasarlos a MySQL. Necesito el empujón inicial para poder hacerlo, ya que no le pesco la vuelta, por más tutoriales que veo en Internet. ¿Hay alguien que dicte cursos, aquí en la Ciudad de Buenos Aires? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCESS y MYSQL

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 20/07/2017 22:26:54
Entre las muchas bondades que tiene o pueda tener MySQL, no esta la de un entorno grafico programable (tal cual tiene Access), por lo que generalmente se utiliza la potencia combinada de ambos.

Para ello solo han de 'recrearse' las tablas actuales de Access en MySQL y enlazarlas (de forma similar a comose enlazarian si 'la otra' fuera tambien Access), probablemente se precise un driver (los hay para cada version tanto de Access como MySQL) y comenzar a disfrutar (o sufrir).

Nota:
Se pueden localizar programas que replican las tablas en MySQL y tambien pueden crear los adecuados enlaces.

Si 'el problema' esta en que el volumen ha crecido en exceso (imagenes y datos adjuntos en ella por ejemplo), dudo que el simple paso a MySQL suponga algun beneficio, quizas al principio, pero trabajar con dos gigas de informacion (el limite de Access) o tres .. cuatro en MySQL, solo es cuestion de poco tiempo la reproduccion del problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS y MYSQL

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 21/07/2017 13:35:58
Muchas gracias por la respuesta. Vi que se pueden importar desde MySQL las bases de Access; pero no termino de comprender como funciona MySQL, por eso estoy buscando algún curso presencial. Y otro de los motivos es que necesito más campos para otra base que estoy creando, de los que me permite Access, y se que en MySQL puedo agregar los que necesito. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS y MYSQL

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 21/07/2017 14:41:24
Cada cual necesita su personal metodo de aprendizaje, acudir a un metodo presencial es una opcion tan valida como otra cualquiera.

Respecto a que el numero de campos necesario de una tabla sea superior a 255, me hace pensar en un diseño que no es propio de una base de datos (de cualquier tipo, MySQL incluido), sino de un 'entorno plano' del tipo hoja de calculo.

Aun asi (para ese caso y asimilados) se permitiria una relacion de uno a uno con otra tabla y la union de ambas daria opcion a dìsponer de 511 campos (uno de ellos se precisa en cada tabla para su sincronia y al ser 'el mismo' solo contaria uno) apurando el metodo cada tabla asociada sumaria otros 255 campos (con cien tablas se tendria un registro de 25.500 campos .....).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS y MYSQL

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 21/07/2017 15:54:46
Relacionarlas es lo primero que hice; pero igualmente me pone que la consulta es demasiado compleja, y que elimine algunos campos. De todas formas pienso que eso es algún error circunstancial; y cuando me metí a ver el tema de la cantidad de campos permitidos, vi que en MySQL se puede el doble. La base es para sacar costeos, de unos productos complejos, por eso requiere de tantos campos. (Si lo tengo hecho en planilla de cálculo; pero lo quiero integrar al programa que hice, para tener un módulo más; ya que maneja no solo contabilidad, sino todas las áreas productivas incluyendo mantenimiento y calidad). Nuevamente mil gracias por tus respuestas.
Y ya que sos tan gentil, tengo una base que se colgó con un corte de luz, y ahora no la puedo abrir. Ya probé a compactarla y repararla; y a importarla desde una nueva, pero no hay caso, no se abre; me pone que no reconoce el formato. ¿Tenés alguna idea de qué hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS y MYSQL

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 21/07/2017 20:48:59
Por lo que respondes, mi apreciacion de que el diseño es un diseño plano (proviene de otro entorno) era correcto, un clasico fallo de planteamiento por desconocimiento del entorno.

Pocas veces he necesitado esa grandiosa cantidad de campos, incluso en aplicaciones que (para mi gusto) tienen una gran cantidad de ellos, los reiteran por motivos de compatibilidad entre versiones o razones similares, no por necesidad real, solo por simple comodidad (claro que es mi punto de vista, no el de esos programadores) y aun asi no alcanzan a los cien, siempre he sospechado que lo hacen asi para 'vender mejor el producto' (cuanto mas lleno de paja: mas cobran por hacer lo mismo).

En fin, dado un elemento cualquiera (incluso para un escandallo), no se precisa un diseño plano, al elemento se le añaden propiedades como registros (no como campos), una simple y sana clasificacion, permite llevar casi al infinito el numero de cualidades del elemento y cambiando el ID, todos los elementos (por dispares que sean) comparten las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ACCESS y MYSQL

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 21/07/2017 21:43:32
Por regla general, antes de encarar un programa lo testeo en una planilla Exccel, para justamente no repetir campos, y buscar la mejor visualización de datos. Yo no soy programador de profesión, pero en las industrias que me desenvuelvo no hay programas específicos, y me terminé por armar mis propios programas, ya que choqué mucho con los programadores, porque no tienen nociones de cómo es una industria en particular, y pierdo un tiempo tremendo en explicarles qué quiero y cómo lo quiero. De tanto estar sentado al lado de ellos, aprendía y terminaba haciendo los programas yo, ya que iba más rápido que ellos. Por último decidí hacer las bases en Access, y el programa en VB, que era lo más utilizado en ese momento, para que cualquiera que me sucediera en el cargo, y quisiera ver algo de otra manera, u otras cosas, pudiera reformarlo casi cualquier programador, ya que estaba harto de los enlatados. Por eso ahora quiero pasarlos a MySQL; y la razón de buscar un curso presencial es por la falta de tiempo. En internet me disperso (en el trabajo se me hace imposible, y en mi casa pasa otro tanto); con la obligación de concurrir un tiempo preciso a un lado, termino ahorrándolo y me es mucho más efectivo. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCESS y MYSQL

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 22/07/2017 00:24:03
Pues si tan claro lo tienes.... deberias aclararlo mas , no es cosa de utilizar 'lo mas grande' sino de utilizar de forma correcta lo mas adecuado (y lo mas adecuado no tiene que ser ni Access ni MySQL).

Si deseas pasar a un entorno de bases de datos piensa de forma espacial, provienes de un entorno que se podria clasificar como 2D y pretendes convertirlo (sin cambio alguno) en un entorno clasificable como 3D, de ese punto parten tus problemas (independiente de las cualidades de los diversos programadores con que hubieras tropezado), por cierto un programador no siempre es un buen analista y un analista no siempre es un eficiente programador (aunque siempre sea mas completo un analista que un simple programador).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 57
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

ACCESS y MYSQL

Publicado por xve (126 intervenciones) el 22/07/2017 08:31:28
Hola Juan carlos, puedes seguir utilizando Access como GUI, y utilizar la base de datos de MySQL... conozco varias empresas que desarrollan su software en Access para la capa visual, y pero la base de datos no es la de Access, sino que es la de MySQL.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

ACCESS y MYSQL

Publicado por jose (830 intervenciones) el 22/07/2017 19:27:41
comentar nada más que Mysql y no es libre, porque ha sido comprado por oracle, `pero han pasado todo el codigo a otra base de datos de libre acceso llamada MARIADB, es la misma pero con diferente nombre, porque a partir de aqui Mysql a saber que derrotero la haran cambios cerraran el codigo y sera de pago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar