Access - Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

 
Vista:

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Esteban Martin (3 intervenciones) el 22/07/2017 20:46:44
hola, tengo la siguiente duda. Poseo una tabla que tiene el campo "cama" que posee los valores "200;201;202;etc hasta el 213". Mediante un formulario con el origen de datos en esa tabla, se ingresan los datos del paciente y se elige la cama (es un combobox). Quisiera saber como seria la instruccion VBA y donde se pone, para que al ingresar un nuevo paciente y elegir una cama que ya esta en uso (porque ese valor esta ya en algun registro de la tabla en el campo "cama"), salga un mensaje diciendo algo parecido a "ya hay un paciente en esa cama". Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 22/07/2017 21:53:20
Si hay una tabla o consulta o ... cualquier cosa que indique si ese dia esa cama esta ocupada, la funcion DLookup te permitira saberlo.

Pero (si se admite la sugerencia) si al 'cargar el combo' solo apareciesen las camas vacias, no haria falta alguna el mensaje de error porque el error jamas se daria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Esteban Martin (3 intervenciones) el 23/07/2017 00:06:15
Si, seria buena esa opcion, pero no se me ocurre como hacerlo. Me das una idea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/07/2017 00:31:57
Una consulta de seleccion devolveria las ocupadas, se compara con la lista (el conjunto de todas) y se eliminan las coincidencias, el resultado: las que no estan ocupadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Esteban Martin (3 intervenciones) el 23/07/2017 00:38:59
si, me queda claro, pero no entiendo como seria la instruccion para indicar qué elementos de la lista no estan ya en uso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mensaje de error al introducir un dato duplicado en una tabla

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/07/2017 08:42:55
Desconociendo los datos reales de esa aplicación, cualquier propuesta que se quisiera hacer es una simple utopía o jugar al acierto/error.

Tomare los únicos datos aportados en el post inicial (es un copy & paste):
.....
Poseo una tabla que tiene el campo "cama" que posee los valores "200;201;202;etc hasta el 213". Mediante un formulario con el origen de datos en esa tabla, se ingresan los datos del paciente
....

Disponemos por una parte del conjunto de todas (los valores del 200 al 213)

Según se introduzca 'al paciente' se podrá saber si ese día esa cama esta ocupada (porque asumo que de alguna forma se podrá conocer si los pacientes están y en que fechas)

.- La consulta ha de condicionarse a que 'esa fecha esa cama no tiene paciente asignado' y el resultado que devuelva (estancias libres) será lo que se muestre en el combo.

Como aplicarlo dependerá del planteamiento del diseñador y no es tan complicado ese tipo de estructura, ejemplos los hay por todas partes para la gestión de hoteles y asimilados y un hospital no deja de ser 'un hotel peculiar'.

A un hotel se le pueden hacer reservas (un hospital programa estancias para tratamientos médicos) la única diferencia (si se desea ser critico) es que las fechas de las ¿vacaciones? en un hotel las elije el usuario y las de estancia en un hospital se le ¿imponen? al paciente (lo cual nos lleva a considerar que un hospital es un hotel con un uso muy eficiente de su ocupación).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar