Access - No guardar campos vacíos en Access

 
Vista:
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 16:44:25
Buenos días, estoy tratando de agregar muchos Textbox en un formulario para ingresar "pasos" en una tabla, quisiera que los que no estén rellenados no se guardaran en la tabla al dar clic en el botón Guardar, es que si por ejemplo lleno 3 esos 3 se guardan pero también se guarda el resto (son 8 en total pero quiero agregar 100 como mínimo, es que no se cómo hacerle para que vayan apareciendo más y más según como el cliente los vaya necesitando).
Les dejo el código, ojalá que alguien pueda ayudarme, se lo agradeceré mucho.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
respuesta = MsgBox("código del documento " & codigo & " Seguro que ya desea guardar?", vbOKCancel)
If respuesta = vbOK Then
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblDocumentos (docCodigo,docDescripcion, docElaboro,docAprobo,docReviso,docURevision)values (txtcod,txtdesdoc,txtela,txtapr,txtrev,txtultrev)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (codDocumento,descripcion)values (txtcod,txtpro1)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro2)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro3)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro4)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro5)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro6)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro7)"
	DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro8)"
	codigo = depto & area & tdoc
	Me.txtcod.Value = codigo
 
	MsgBox "Documento creado"
	clear

NOTA: guardo en dos tablas, en tblDocumentos no tengo problemas, la que me preocupa es tblProcedimientos.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 27/07/2017 17:40:11
hola quizas no entendi bien pero quieres agregar 100 registros en la table tblProcedimientos , por que por lo que veooo hay estas anexaando 8 textbox diferentes a ala table tblProcedimientos .

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 17:44:08
Hola, sí, quiero agregar 100 registros, lo que el usuario meta en los txtpro* que se vaya anexando a la tabla procedimientos en la columna descripción, solo metí 8 como ejemplo, yo creo que ya con eso podría hacer los restantes 92. es que no sé como hacerle para que el usuario vaya metiendo los registros uno a uno sin yo tener que poner 100 textbox en mi formulario. Le pienso poner una barra de desplazamiento vertical a la tabla para que así se vaya yendo hacia abajo el usuario conforme vaya avanzando en el llenado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 27/07/2017 17:54:29
buenoo pues lo major seria usar un bucle for y decir la cantidad de veces que quieres agregar

en el boton donde tiene tu consulta de idexado osea el insert into.

yo lo pondria asi


1
2
3
4
5
6
dim i as integer
 
for i=0 to 100
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO tblProcedimientos (documento,descripcion)values (txtcod,txtpro2)"
 
next i

con eso e va agregar 100 veces lo que este en textbox txtcod,txtpro2.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 18:01:07
Jorge
esto funciona si solo necesito agregar por ejemplo 40 pasos y dejo vaciós los restantes 60 textbox? sólo se agregarán 40 registros?.
O creo que no te entendí muy bien.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 27/07/2017 18:08:20
victor con la setencia que te dii se agregar 100 veces lo que este en el txtcod,txtpro2 ahora si no quieres agregar 100 pues solo modificalo por la cantidad que desees , o a menos que quieras poner los 100 text box en tu formulario y poner 100 veces la sentencia

inser into..

lo que me gustaria saber es si todos los textbox tendran el mismo dato o sera diferente.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 18:16:18
No, por ejemplo. voy a crear un documento de "procedimiento de operación" de envío de correos, entonces
el paso 1 sería Agregar destinatario
paso 2 agregar asunto
paso 3 escribir cuerpo del mensaje
paso 4 enviar correo

pero este mismo formulario me sirve para hacer el procedimiento de carga de archivos a un servidor
paso 1 encontrar el archivo
paso 2 abrir el server
paso 3 seleccionar la carpeta
paso 4 arrastrar el archivo
paso 5 clien en guardar
paso 6 terminar conexión.

""paso 1" sería txtpro1
"paso 2" sería txtpro2 etc.
en este formulario se pueden crear diferentes documentos, el caso es que abrán documentos que necesiten menos pasos (txtpro*) y unos que necesiten los 100, por eso quiero agregar 100, pero por ejemplo si yo lleno 4 de los 8 que tengo como ejemplo se me agregar a la tabla los 8 registros, y yo quiero que si solo lleno 3 pues que solo se agreguen 3.
Muchas gracias por el interés y apoyo hasta ahora brindado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/07/2017 19:33:11
Lo adecuado seria tener DOS tablas, en una el tipo de procedimiento y otra (como HIJA de esta) con los pasos.

En esta segunda añadiría un contador que indicase el numero de paso (para cada procedimiento) y si un procedimiento constase de dos pasos, pues habrá dos registros y si son doscientos, doscientos registros, esto es: cada procedimiento tendría el numero de pasos que necesitase y los iría 'creando' y numerando Access según se fueran introduciendo.

Para llevar (en la tabla hija) un numero ascendente y correlativo de los pasos de cada procedimiento, precisarías localizar cualquiera de los miles de ejemplos que utilizan 'falsos autonuméricos' y utilizar aquel que entiendas mejor y puedas adaptar a tu aplicación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 21:13:15
Muchas gracias, estoy leyendo un poco acerca de este tipo de datos. y tratando de asimilar la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 27/07/2017 20:32:52
nooooooooo se si esto ejemplito te sirva saludos ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

No guardar campos vacíos en Access

Publicado por Víctor (6 intervenciones) el 27/07/2017 21:19:33
Excelente Jorge.
Funciona muy bien, eso es lo que necesitaba.
Lo voy a adaptar a mi código y listo.
Muchas gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar