Access - Text dependiente de Combobox con Access VB6.0

 
Vista:
sin imagen de perfil

Text dependiente de Combobox con Access VB6.0

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 27/07/2017 20:54:43
Hola buenas tardes, les comento lo que quiero hacer a ver si me pueden ayudar...
Lo que busco es tener un combobox donde al seleccionar algun item de la lista me rellene 2 text con datos de la base de datos. Mi base de datos se llama PRODUCTOS dentro la tabla se llama INVENTARIO y dentro de ella hay 3 campos, CODIGO;DESCRIPCION;PRECIO. Yo lo que busco es que al seleccionar una casilla de el combobox de descripción, me figure en el text1 el codigo y en text2 el precio.


Sin-titulo-1

El código que tengo hasta ahora es el siguiente y no me funciona tal como quiero, tal vez el error radique en el combobox_click

Sin-titulo-2

Info:

el text1 se llama txtcodigo
el text2 se llama txtprecio
el combobox1 se llama cbdescripcion

Espero me puedan ayudar. Gracias

P.D: Uso Access para a base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Text dependiente de Combobox con Access VB6.0

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 27/07/2017 21:50:48
hola amigo este foro es para access y se programa en vba , pero bueno veo que tu proyecto esta hecho en vb 6.0 y la verdad yo no se vb 6.0 pero bueno . hay en el combox en la consulta select

te fata el where para poder filtrar.

select * from inventario where descripcion= conteniod de combox..

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Text dependiente de Combobox con Access VB6.0

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 27/07/2017 22:06:26
Hola, gracias y perdón no vi que el foro era para VBA, el post me lo van a eliminar?
Con respecto a tu comentario voy a probar eso, utilizando el where debería hacer clic en un item e instantaneamente pasaría al text? Lo voy a probar. Gracias de nuevo


Intenté pero no tuve buen resultado.
En el combobox_click o en mi caso cbdescripcion_click debería poner

select * from inventario where codigo (Aca supuse que era el campo de la tabla que quería filtrar) = (aca no entendí la parte que me dijiste)

y este sería el caso para un solo text verdad? al terminar todo esto debería volver a solicitar la apertura de la tablar para filtrar datos para el text 2 o podría hacerlo desde aquí mismo aunque sean campos distintos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Text dependiente de Combobox con Access VB6.0

Publicado por Emiliano (3 intervenciones) el 28/07/2017 01:38:14
Lo he solucionado agregando un if, y un for, tema cerrado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar