Access - Agregar registros a dos bases de datos

 
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Agregar registros a dos bases de datos

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 29/07/2017 20:30:53
Mi pregunta es que si hay alguna manera de que a través de un formulario se puedan guardar los datos en dos tablas al mismo tiempo. Ya he hecho la programación para el botón guardar pero unicamente en una tabla.
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Publicado por Jorge (304 intervenciones) el 30/07/2017 00:15:10
Mmm pero cuando dices a dos tablas sera dentro de la misma base o como dice la pregunta a otra base de datos . si es dentro de la misma base para dos tablas debes usar el una consulta de indexado investiga este comando Docmd.runsql(inserta into values) y si es para otra base vas a tener que conectarte a esa base y igual usar una consulta de indexado saludos
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Agregar registros a dos bases de datos

Publicado por Anonimo (3299 intervenciones) el 30/07/2017 10:27:50
Lo correcto seria que publicase (o diese detalles concretos) de 'como guarda en una tabla' actualmente, pues con la excepción de que el formulario este basado en la tabla (método natural y sin misterio) cualquier otro método utilizado añadiéndole unas minimas variaciones podría ser reutlizado.

Otra cosa indispensable seria saber si la estructura de ambas es idéntica y si en esa estructura existe algún campo de tipo autonumérico o índice a tener en cuenta.

Cuantos mas datos se conozcan mas fácil y en menos tiempo se podrá alcanzar la solución optima, el resto es una perdida de tiempo y esfuerzo en divagaciones.
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Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 31/07/2017 06:45:29
Es dentro de la misma BD y ambas tablas contienen los mismos campos
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Publicado por Anonimo (3299 intervenciones) el 31/07/2017 08:52:43
Esta información (que parece ser sacada con un sacacorchos) solo da lugar a pensar que no se siguen las normas standard de creación de bases de datos (se esta generando información redundante).

Pero el diseño es del autor (los demás si logran entenderlo podrán ayudar) ....

Si se utilizan campos auto-incrementales, es fácil romper la sincronía, el caso mas típico sucede cuando se aborta la creación del registro (se pierde ese autonumérico en la tabla, lo que es correcto) pero la tabla que ser copia no se vera afectada y lo conservara perdiendose la sincronía.

La solución consistiría en modificar el diseño 'en la copia' para permitirle ser 'una copia redundante y fiel' de la tabla original.

Con esto finaliza mi intromisión en el hilo, con la que únicamente pretendía que quien pregunta encontrase soluciones (parece haber mas interés por parte ajena que por parte del autor).
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Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 31/07/2017 15:30:50
Hola
claro que se puede.Si se guarda en dos tablas diferentes de la misma base

Hay que programarlo por ejemplo:

Supongamos que tienes un botón guardar , que los campo y propiedades de las tablas son los mismos, en el evento al hacer clic, se desata la inserción:

Currentdb.execute "INSERT INTO Id,nombre VALUES(" & Me.Id & ",'" & Me.nombre & "')FROM MiTabla1 ",dbfailonerror

Currentdb.execute "INSERT INTO Id,nombre VALUES(" & Me.Id & ",'" & Me.nombre & "')FROM MiTabla2 ",dbfailonerror

Si los campo tienen otro nombre solo es cuestion de cambiar es lo mismo tienes que cambiar los nombre:


Currentdb.execute "INSERT INTO Id,nombre VALUES(" & Me.Id & ",'" & Me.nombre & "')FROM MiTabla1 ",dbfailonerror

Currentdb.execute "INSERT INTO Id2,nombre2 VALUES(" & Me.Id & ",'" & Me.nombre & "')FROM MiTabla2 ",dbfailonerror

Este es un video de como funciona la insercion:

https://www.youtube.com/watch?v=zmSLysmFpF0&t=68s
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Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 31/07/2017 16:09:56
Muchas gracias por sus comentarios, estoy comenzando en esto, así que no tengo mucha experiencia, todo esto lo hago por interés propio y deseo de superación, agradezco sus comentarios, los tomo todos como algo constructivo y que me ayude a aprender un poco más.
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Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 31/07/2017 17:28:02
Hola Jaime espero te encuentres bien, te voy a explicar la manera mas fácil de hacer eso que quieres. Comencemos para el ejemplo utilizare dos tablas que son Tab1 y Tab2 cuyos campos son en Tab1 idoperacion(autonumerico) fecha(date/time) dni(numeric) nombres(texto) apellidos(texto) y desempeño(texto) ahora bien voy con los campos de Tab2.

idoperacion(autonumerico) fecha_registro(date/time) dni(numeric) hasta aqui vamos a suponer que en la tabla Tab1 necesitas insertar toda la información de los campos mencionados y al mismo tiempo en Tab2 tienes que registrar solo 3 datos que son los descritos en Tab2 hacemos lo siguiente. Creas un botón le pones como nombre Cmdenviar y en el evento al hacer click te vas a generador de código y escribes el siguiente código.

Antes recuerda asignarle nombres a los campos ejemplo pueden ser txtid,txtfecha,txtdni etc.

Docmd.Runsql "insert into Tab1 (idoperacion,fecha,dni,nombres,apellidos,desempeño) values (" & "txtid" & "," & "txtfecha" & "," & "txtdni" & "," & "txtnombres" & "," & "txtapellidos" & "," & "txtdesempeño" & ")"

Con esta sentencia insertas todos los datos a la Tab1 y para insertar los datos a Tab2.

Docmd.runsql "insert into Tab2(idoperacion,fecha_registro,dni) values (" & "txtid" & "," & "txtfechar" & "," & "txtdni" & ")"

Listo con esto resuelves tu caso espero te sirva de mucho y cualquier cosa no dudes en preguntarme aca mi correo por si acaso [email protected]
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Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 31/07/2017 17:39:13
Muchas gracias, espero seguir aprendiendo mucho mas con ustedes, Agradezco que compartan su conocimiento conmigo.
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Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 31/07/2017 18:35:32
De nada Jaime cuenta siempre con nosotros habemos grandes poseedores de conocimiento en esta gran comunidad..
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Publicado por Anonimo (3299 intervenciones) el 31/07/2017 20:16:23
Dado que indicas que estas iniciándote en este mundillo, a pesar de que no pensaba volver a intervenir me atrevo a darte algunos consejos (o mi particular punto de vista).


No necesitas dos tablas PARA NADA, añades un campo por cada aplicación en la que intervendrá esa tabla (el campo puede ser uno de verificación) y lo utilizas como filtro.

Un ejemplo practico:

Por una parte clientes, por otra parte proveedores, por la otra clientes que tengan crédito .... etc.
Puedes crear tantas tablas como usos (una para clientes, otra proveedores otra ....)
O puedes utilizar la lógica y crea una UNICA TABLA.

Si es cliente un click y se activa la casilla que corresponda, si es también proveedor se marca la casilla que correspondiente , si tiene crédito también se marca su casilla ... etc.


Si en la consulta (a todos los efectos se comportara como una tabla) se filtra por los que tengan activada la casilla 'cliente' solo aparecerán estos, si se desea a proveedores ...

Es decir se logra lo mismo y con mas ventajas, puedo filtrar a aquellos que sean clientes y tengan crédito o a los que sean clientes y NO lo tengan, a los que sean proveedores y a los proveedores que también sean clientes .... en fin TODO UN MUNDO a descubrir y con una sola tabla bien estructurada.

La mayor de las ventajas ..... que si se cambia la dirección (por cambiar algo) se cambia en todas partes y no hay que ir buscando 'en que tabla esta' para cambiarlo en todas las que aparezca.

Si comienzas tu aprendizaje haciendo bien las cosas llegaras muy alto, si lo haces mal desde el inicio ... sufrirás mucho (y al final si no te aburres de todo, acabaras haciéndolo como deberías haberlo hecho).

Iníciate en el mundo de las consultas y veras la potencia que tiene el generador de consultas de Access y cuando avances un poco ... copias la SQL que crea el generador de consultas y la modificas o aplicas sin necesidad de que este guardada como consulta, este método tendrá la ventaja añadida de que (con las consultas) sabrás lo que haces y como lo haces, no copiaras y aplicaras lo que no entiendes (todavía).
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Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 31/07/2017 21:34:06
En ese sentido si podría funcionar, pero en realidad lo que deseo es que en una primer tabla queden los registros y la segunda sea de manipulación, sería un programa para un almacén, y necesito que en la primer tabla queden registradas todas las personas que han sacado alguna herramienta, y la siguiente tabla sería en la cual registraría exactamente los mismos datos al mismo tiempo, pero posteriormente al momento de la devolución con un segundo formulario se vayan eliminando los registros y únicamente queden los que aún deben herramientas, así sería una para historial y la otra para comprobar que no deben. Disculpen por no haber expresado muy bien mi problema desde un principio, pero he visto otras entradas en el foro y veo que entre mas detalles se den del problema mejores son las soluciones, De antemano les agradezco sus paciencia.
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Publicado por Anonimo (3299 intervenciones) el 31/07/2017 23:12:04
Planificas sin conocer lo que tienes entre manos, creo (sinceramente) que estas acostumbrado a trabajar en ficheros planos y una base de datos RELACIONAL supera con creces a lo que conoces, si te tomas el tiempo de planificar .... podrás hacer eso y muchas mas.

Para tu caso en particular:

Una UNICA tabla, ese campo autonumérico (que se puede considerar el ID o característica que define a ese registro como único) es lo único que necesitaras en la tabla que defines como 'de trabajo' y que en realidad seria un histórico.

Para relacionar tanto la tabla de movimientos (movimiento: el préstamo y su devolución que cerraría el ciclo) y la de histórico, (histórico: tabla a la que se 'trasladaría' el movimiento tras finalizar el ciclo) solo necesitan el ID del ¿operario?.

En fin, que a ese juego de prestamos y devoluciones le falta cuando menos algo mas, una tabla de ¿objetos/herramientas? de la que se utilizaría el ID tanto para el movimiento como para su histórico.

Apreciaras que los elementos a conjugar (operarios y herramientas ) solo necesitan estar en una tabla, de ella (y en base al ID o marca única) cuando se precise se obtienen el resto de sus detalles (sin duplicidad de datos, algo sin sentido en una base de datos relacional sea creada con Access, SQL o MySQL... si se sabe trabajar con bases de datos).

Creo que un lápiz y un papel son el elemento no tenido en cuenta (y que suele ser imprescindible) para crear algo que sirva para algo mas que perder el tiempo antes de llegar a algo productivo.

¿Has tenido en cuenta mi consejo sobre iniciarte en la utilización de las consultas? .... nadie nace sabiendo, pero acaba conociendo si le dedica algo de tiempo al aprendizaje y si no se desea aprender ... aun existen tizas y pizarras para pintar rayitas y después cruzarlas.
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Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 01/08/2017 01:10:01
Jaime te sirvió el ejemplo que te pase del código de no ser asi dame tu correo y te hago una base de datos de ejemplo..
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Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 01/08/2017 16:22:03
Claro, ya he probado los códigos que me han proporcionado y han funcionado de maravilla, muchas gracias por el nuevo conocimiento. Son excelentes.
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