Access - Modificar la cantidad de un inventario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 01/08/2017 17:23:37
Disculpen, no tengo conocimiento avanzado de programación, pero quiero comenzar a explorar este maravilloso mundo, siempre me gusto todo lo que tuviera que ver con computadoras, mas no estudie algo relacionado. Actualmente estoy realizando un programa de inventario, pero me encontre con un problema al momento de querer disminuir la cantidad en el inventario con las salidas del mismo. Dentro de mis tablas se encuentra una que contiene la relación de herramientas del almacén, esta solo tiene los campos de "Id", "Articulo", "Descripción" y "Cantidad". Esta tabla la utilizo junto a una que relaciona el nombre de los operarios. Desde un formulario escojo al operario, la herramienta que va a utilizar y hasta ahí todo bien, se crea el registro en una tercer tabla con los datos del operario y la herramienta que sacó, pero no puedo reducir la cantidad de herramientas disponibles en el almacén. Ya lo intenté siguiendo un tutorial para la creación de un punto de venta, que precisamente hacía algo similar, pero al adaptar el código me resulto un error que nunca pude solucionar. Espero heberme explicado bien y agradezco la paciencia que han tenido todos en mis otras consultas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 01/08/2017 18:08:34
Hola.

En mi caso yo lo haría con un Update.

En mi canal de Youtube precisamente estoy subiendo el proceso de como hacer un Formulario de Ventas. El cual hara descuento a tu stock(cantidad) que tengas en tu inventario e imprimira un reporte con lo que se vendio.(Simulando el ticket)

Te dejo el link por si te interesa

https://www.youtube.com/watch?v=BSWXq-mMLKM&list=PLsbpurIPHmoKiBVg0vRV5iT07zSFHdrfx

Apenas voy en la segunda parte , en la semana subiré la tercera parte.

Por cierto el codigo de la practica esta en la descripción de cada vídeo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 01/08/2017 18:40:32
Muchas gracias, seguiré la entrega en youtube, espero aprender mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 01/08/2017 19:06:50
De acuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Anonimo (3315 intervenciones) el 01/08/2017 21:18:22
Normalmente las herramientas inventariadas suelen tener un identificador único (que el responsable puede decidir inventarse o aplicar alguna normativa).

Ese identificador lo convierte en un 'objeto único', lo que implicaría que la cantidad siempre será la unidad, si deseamos darle un 'valor util' a ese campo lo podemos convertir a Booleano (Si/No) y el control será mas exacto y realista.

Al validar el préstamo, a ese campo se le da el valor CERO (NO) que indica su disponibilidad, cuando retornen la herramienta (al validar su devolución) se le asigna un valor diferente de cero (equivale a un SI y suele ser el valor -1 pero vale cualquiera que no sea cero)

La mayor ventaja, será que si se filtran las herramientas por ese campo (que sea diferente de cero o NO, False ...) solo se podrán prestar las herramientas que realmente están disponibles y se sabrá a quien y cual de todas se le hizo el préstamo, evitando 'algunas travesuras' que suelen darse cuando no se distinguen 'las que son iguales' (por carecer de ese ID)

Es cierto que habrá registros muy similares (los distingue su Identificador), pero creada una línea si son varias 'repetidas' un copy&paste y tras ello aplicarle su particular ID solo se efectúa una única vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 01/08/2017 21:35:24
hola solo una pregunta tu table de herramienta sera asi ?? por ejemplo


IDHERRAMIENTA HERRAMIENTA DESCRIPCION CANTIDAD O STOCK
1 PINZAS CORTE 25


si seria asi tendrias que ir descontando la catindad o stock...
por otro lado estaria la otra opcion como dice anonimo..

IDHERRAMIENTA HERRAMIENTA DESCRIPCION STATUS
1 PINZAS CORTE SI / NO

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 01/08/2017 22:13:38
IDHERRAMIENTA HERRAMIENTA DESCRIPCION CANTIDAD O STOCK
1 PINZAS CORTE 25


Es precisamente así como tengo pensado hacerlo. Necesito ir descontando la cantidad de salida a la cantidad ya existente en el inventario. Según he visto, se trata de actualizar la cantidad por el resultado de la operación (Existente - Salida), pero por más que traté de adaptar el código a mi caso no pude. Espero y puedan ayudarme ya que mi conocimiento en programación realmente es muy limitado. :-(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 01/08/2017 22:33:17
hola Jaime no se que nivel de access tengas en la actulidad te paso un base que hice hace tiempo creo hace como 5 anos jejejejje...
la arme invetigando te la paso en forma de diseno en el boton agregar esta el codigo para descontar material del la table materiales.

saludos..

Jaime ..

si tienes dudas sobre ella puedes escribirme saludos desde alguna parte de mexico.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 01/08/2017 22:51:45
Claro, muchas gracias Jorge, la verdad no soy ni informatico ni nada por el estilo, la verdad siempre me ha interesado este tipo de cosas pero nunca estudié al afín, por ahora únicamente lo tengo como un hobby, muchas veces me siento un poco frustrado por no haber tomado una carrera afín, pero creo que aún tengo tiempo para desarrollar buenos conocimientos en el campo, les agradezco mucho que compartan parte de su experiencia conmigo, que tengan una bonita tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Capatech.CL
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 02/08/2017 01:48:31
Hola Jaime para hacer eso que tu quieres debes hacer una consulta de actualización, si aun no has resuelto avísame y te ayudo a resolver ese problema aqui ni correo. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 02/08/2017 16:06:02
Hola Capatech.Cl, me han mencionado mucho las consultas de actualización, me intereza conocer acerca de ello tambien, quiero conocer todos los caminos que llevan a roma jeje. Agradezco el interés de su parte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 02/08/2017 23:24:37
Solo quiero comentarles que al fin pude hacerlo, me costó un poco el adaptar el código a mi base pero despues de tantas vueltas logré comprender la manera en la cual trabaja, les agradezco el haberme ayudado, por ahora se algo nuevo y espero continuar desarrollando mis conocimiento. Cuando termine el trabajo lo subiré para que me den su opinión, no espero que se lo mejor, pero al menos espero lograr que todo funcione al igual que esta partesita que me estaba dandome dolores de cabeza. Que tengan feliz tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Capatech.CL
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 03/08/2017 01:34:38
Gracias Jaime espero y sigas progresando en lo que quieres lograr de igual forma estaremos siempre a la orden para cualquier cosa que se presente, y siempre vamos a estar atento para compartir todo el conocimiento necesario porque eso nos ayudara a crecer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Capatech.CL
Val: 308
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Modificar la cantidad de un inventario

Publicado por Capatech.CL (123 intervenciones) el 03/08/2017 01:36:35
Lo de las consultas de actualización es sencillo si quieres pásame tu correo y te mando un ejemplo con consultas de actualización..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar