Access - Consulta de actualización "condicional"

 
Vista:

Consulta de actualización "condicional"

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 17/07/2002 20:34:54
Hola a todos.

¿Es posible realizar una consulta de actualización que actualice un campo u otro de la tabla destino dependiendo de una condición determinada?

El caso concreto es el siguiente:
En la tabla destino hay dos campos "Horas normales" y "Horas extras". En la tabla origen de los datos hay un campo "Cantidad" y otro "Tipo de horas".
Mi propósito es actualizar el campo "Horas normales" o el "Horas extras" dependiendo del "Tipo de horas".

Gracias por vuestra atención y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de actualización

Publicado por vi (1530 intervenciones) el 17/07/2002 21:58:20
Hola
Si, puedes poner el criterio que desees en el campo en que lo necesites como en una consulta de selección
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 17/07/2002 23:12:02
Hola, Victoria.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que necesito no es seleccionar registros, sino que lo que pretendo es que de un registro ya seleccionado (que ya está dentro de la selección), me actualice un campo u otro de la tabla de destino.

Me imagino que los tiros deben ir por utilizar un IIF (Si inmediato), pero no acabo de dar con la solución exacta.

Saludos,
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por Alfredo (Matus) (572 intervenciones) el 18/07/2002 03:44:18
Si se puede:
1. Tienes que crear una consulta de selección con tus criterios.
2.-Creas una consulta de actualización basada en la consulta del punto uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de actualización

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 18/07/2002 09:04:29
Hol Paco
Siempre es dificil ir a ciegas, yo esas cosas las hago son recordsets
Si tienes seleccionado tu registro has, repito, de poner la condición de actualización como te he dicho y ha hecho también Alfredo
Sería algo así:
IIf ([tipo horas]=1 ; [horas extras]=10;[horas normales]=20)
o poniendo, si lo haces con sql, un If normal
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias. Solucionado.

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 18/07/2002 14:15:34
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar