Access - AYUDA: Ir a registro especifico en form principal desde subform

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA: Ir a registro especifico en form principal desde subform

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 04/08/2017 04:57:15
Ayuda ...
Tengo una tabla de varios campos y dos campos claves:El campo clave1 es un codigo el cual puede tener diferentes claves2 que son fechas
Asimismo tengo una 2da tabla que por cada código y fecha puede tener muchos valores.

He creado un form principal con su subform en el cual estan relacionados por ambos claves, al moverme de un registro a otro se ven en mi subform los diferentes valores del registro del form principal.. Hasta aca todo bien, pero son tantos registros de la tabla 1 que cree un boton buscar.

Este boton al hacer click muestra un formulario modal que me muestra dos cuadros de lista que cada uno contiene los campos claves de mi tabla1. Al seleccionar un registro de la lista1 me muestra en la lista2 las diferentes fechas para ese codigo unico de la lista1.
De eta manera puedo buscar o seleccionar un determinado registro de la Tabla1...pero....
Acá esta mi problema... como hago para que luego de seleccionar el codigo y fecha que deseo y que cierre ese formulario modal, en mi formulario principal se cambie el registro actual al que tiene ese codigo y fecha?

Espero haberme dado a entender y me puedan ayudar.


PD:
Si prescindiera del el form modal y en el form principal pongo los cuadros de lista, igual mi duda es como me muevo del registro actual al registro que yo seleccione segun los cuadro de lista?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA: Ir a registro especifico en form principal desde subform

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 14/08/2017 19:14:33
desde cualquier parte de la base de datos se puede controlar un formulario usando su nombre. para cambiar el registro se utiliza la propiedad recordsetclone, en la ayuda de access aparece un ejemplo muy bueno, que en esencia es realizar la busqueda y luego mover el "indice" del formulario al registro encontrado

nombredelformulario.recordsetclone.findfirst("parametro de busqueda")
nombredelformulario.bookmark = nombredelformulario.recordsetclone.bookmark

si buscas estos terminos en la ayuda vas a encontrar ejemplos seguramente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

AYUDA: Ir a registro especifico en form principal desde subform

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 29/08/2017 05:44:37
Gracias por tu respuesta .... buscaré lo que me indicas .. muy amable de tu parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar