Cuadro de lista vacío
Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 10/08/2017 00:51:43
En mi formulario1 tengo el campo1, boton1 y cuadro de lista, el cuadro de lista muestra los dátos de la consulta1, en el campo1 es donde se introduce el criterio a filtrar en mi consulta1. En sí es un textbox en donde introduzco lo que quiero buscar, un boton que ejecuta la búsqueda, y un cuadro que me muestra los resultados.
Ahora bien, quiero que al dar click en el boton1 que es el que ejecuta la busqueda me compruebe cuantos resultados se encontraron, y si no se encontró ninguno me de un mensaje que diga que el registro no existe.
Ya he intentado con el siguiente codigo pero no corre:
Aclaro que el codigo si funciona pero para que me identifique que el cuadro de lista (Cuadro) se encuentra vacío tengo que dar un segundo click sobre el botón 1 y no lo hace al primer click.
Espero puedan ayudarme, de todas formas les anticipo las gracias. Si desean saber mas datos los puedo proporcionar.
Ahora bien, quiero que al dar click en el boton1 que es el que ejecuta la busqueda me compruebe cuantos resultados se encontraron, y si no se encontró ninguno me de un mensaje que diga que el registro no existe.
Ya he intentado con el siguiente codigo pero no corre:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
Private Sub boton1_Click()
'Verifico que el Campo1 no esté vacío
If IsNull(Me.Campo1.Value) Then
MsgBox "Introduzca el nombre del operario para poder iniciar la búsqueda", vbInformation + vbOKOnly, "Error de búsqueda"
Me.Campo1.SetFocus
Exit Sub
End If
'Realiza la consulta
DoCmd.OpenQuery "Consultapersonal", acViewNormal, acEdit
DoCmd.Close acQuery, "Consultapersonal", acSaveNo
tabla.Requery
'Verifica que el en Cuadro de lista existan datos
If Me.Cuadro.Value = "" Or Me.Cuadro.Value = 0 Then
MsgBox "El operario no se encuentra registrado", vbInformation + vbOKOnly, "Búsqueda vacía"
Me.Campo1.SetFocus
Exit Sub
End If
End Sub
Aclaro que el codigo si funciona pero para que me identifique que el cuadro de lista (Cuadro) se encuentra vacío tengo que dar un segundo click sobre el botón 1 y no lo hace al primer click.
Espero puedan ayudarme, de todas formas les anticipo las gracias. Si desean saber mas datos los puedo proporcionar.
Valora esta pregunta
0