Access - Validar sumas antes de grabar

 
Vista:

Validar sumas antes de grabar

Publicado por Douglas (3 intervenciones) el 14/08/2017 04:46:59
Hola amigos necesito de su ayuda. Tengo un formulario llamado Datos partida y un sub formulario llamado Detalle de partida. El subformulario tiene un campo llamado Debe y otro Haber en donde se registran montos. Al pie del subformulario hice unos cuadros de control para que muestre las sumas de cada columna.

Lo que necesito es que a los usuarios no los deje grabar los registros o les de un mensaje de error si las sumas de ambas columnas Debe y Haber no estan iguales. Como puedo hacer eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Validar sumas antes de grabar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/08/2017 14:18:10
El (los) formularios tienen un evento anterior a ser guardados el evento es 'antes de actualizar'.

En el se pueden hacer las verificaciones que nos interesen y permitirle continuar (guardarse), interrumpir la acción (abortar el evento) o incluso volver el registro a su estado inicial (con UNDO).

Verifica que los cuadros de texto (independientes) en los que se muestran las sumas, presenten datos correctos, si así no fuere se debería utilizar 'su origen de datos' en lugar del resultado (al ser un campo independiente es un símil a un 'campo fantasma')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar sumas antes de grabar

Publicado por Douglas (3 intervenciones) el 14/08/2017 15:43:35
El problemas es que al subformulario se le ingresan varias lineas entonces cuando ingreso una validacion en: Antes de actualizar me da un error. La validacion debiera ser cuabdo termine de ingresar todas las lineas.

Por otro lado los cuadros de texto independientes si me estan mostrando las sumas correctas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validar sumas antes de grabar

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/08/2017 22:24:53
Y no has sentido un poco de curiosidad y verificado que eventos se generan en los procesos de entrada de datos (en la ayuda vienen bastante bien detallados)........

Te daré una pista (en base a que se trata de un formulario continuo): el SUB-formulario es un formulario, pero TAMBIEN es un objeto del formulario principal (ahora presta atención):

Como tal objeto de un formulario (como lo tiene cualquier cuadro de texto u objeto asimilable) tiene los eventos 'entrar y salir', trata de localizarlos (insisto: COMO OBJETO del formulario principal)

Se parte del supuesto de que al finalizar la entrada de datos es cuando se desea verificar y la entrad de datos finalizara cuando de desplace el foco a cualquier otro objeto del formulario padre (cuando 'salga' del formulario-hijo alias sub-formulario)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar