Access - Filtrar resultados de una consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar resultados de una consulta

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 17/08/2017 18:37:31
Tengo dudas sobre si se pueda o no agregar un segundo filtrado a una consulta, tengo el "textbusqueda" que es de donde saco el valor para la consulta, también un "botonbusqueda" que ejecuta la consulta, ahora bien en mi consulta tengo los campos de nombre, articulo y tipo, este trata de registros de salidas de artículos en un almacén, se guarda el nombre de la persona a quien se le otorgó, el nombre del artículo y el tipo, que bien puede ser una herramienta o consumible.

Lo que tengo planeado es que al poner el nombre del operario en el cuadro "texbusqueda" me muestre todo lo que ha prestado el operario, sea herramienta o consumible, esta parte la hago sin problemas, ahora bien tengo una casilla de verificación y quisiera que al momento de activarla "0" esta me filtre los resultados de solo herramientas y cuando no este activado me muestre todo, lo malo es que solo logro hacer que al estar marcada me filtre los resultados. Pero al desmarcarla no me muestra nada. Cabe mencionar que visualizo la lista en mi formulario desde un cuadro de lista "tabla".

Todo lo que mencioné está al lado izquierdo de la imagen del formulario.

2017-08-17

Ya he intentado hacerlo como muestro en la siguiente imagen pero aún no logro correrlo de la manera correcta.

2017-08-17-6
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Naren
Val: 127
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar resultados de una consulta

Publicado por Naren (22 intervenciones) el 19/08/2017 21:42:15
La funcion "Si" te puede dar dos resultados, una en caso Verdadero y la otra, que no has escrito, en caso de que la condicion sea Falsa. Proba a escribir Siinm(Formularios!Prestamooperario.Filtro=-1," Consumible", "OTRA COSA") <-- no esta escrito igual pero entendes la idea, solo agregar una opcion mas a la funcion SiInm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar resultados de una consulta

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 21/08/2017 17:10:13
Muchas gracias, pero eso ya lo he intentado, el problema es que el filtro alterna entre dos posibles resultados, herramienta y consumible, he puesto lo siguiente:

1
Silnm(Formularios!Prestamooperario.Filtro=-1," Consumible", "Herramienta" o "Consumible")

la parte de "Herramienta" o "Consumible" la pongo para que de esta manera me muestre todo, si filtra pero en el filtro se incluyen los dos unicos tipos que existen o sea que es similar a que no estuviera filtrando.

lo guardo e ingreso para probarlo y me dice que puede que esté mal escrito o sea muy complejo para analizarlo, veo el código y se ha actualizado a:

1
Silnm(Formularios!Prestamooperario.Filtro=-1," Consumible",([Historialprestamo].[Tipo])="Herramienta" O ([Historialprestamo].[Tipo])="Consumible")

No se si habría la mandera de que en la parte falsa de pueda hacer que no filtre y que me muestre todo, ya que ese el objetivo, si la casilla está activa filtra y si no que no filtre nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Filtrar resultados de una consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 21/08/2017 20:56:23
En Access muchas veces (depende de como se construya la expresión) el asterisco engloba a 'todos' y es una opción que posiblemente te aporte la solución que buscas, ponerle un condicional .... es una idea que no funcionara (Access no entenderá lo que quieres).

Lo idóneo seria algo como:
1
Silnm(Formularios!Prestamooperario.Filtro <> 0," Consumible", "*")

Lo de comparar con el cero ... es lo mas correcto, el campo que se utiliza admite muchos valores (es un entero largo) y solo el cero es único (eso si: para FALSE) para TRUE le basta ser diferente de cero (sea el valor positivo o negativo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Filtrar resultados de una consulta

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 25/08/2017 17:23:21
aaaa muchas gracias, ahora entiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar