Access - Pasar programa de dbase (clipper) a access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pasar programa de dbase (clipper) a access

Publicado por Rafael (13 intervenciones) el 27/08/2017 11:18:05
Tengo un programa que hice en dbase para que los alumnos eligieran las farmacias en las que van a realizar las prácticas. En función de la nota que tienen se les concede la farmacia que piden (pueden solicitar hasta 140). En 2 bases de datos, llamadas alord y farord están los datos de los alumnos y de las farmacias.
Existe algún programa para pasar este programa a Access.
Muchas gracias por anticipado


El programa es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
use alord (Es la base de datos de los alumnos ordenada por nota y nombre del alumnos - Contiene las peticiones de los alumnos llamadas e1 hasta e140)
go top
n=1
do while .not. eof()
n=1
  do while n<141
    if n<10
     trozo=1
    endif
    if n>9 .and. n<100
     trozo=2
    endif
    if n>99
     trozo=3
    endif
   nada="e"+str(n,trozo)
   rp=&nada
    if rp=0
     exit
    endif
   regis=recno()
   close database
   use farord (Es la base de datos de las farmacias ordenadas por indicador. Contiene los datos de las farmacias y las plazas que ofertan hasta 25)
   go top
   locate for NUMERO=rp
   pla=plazas
    if pla>0
     replace plazas with plazas-1
     elec=NUMERO
     farm=nombrefar
     direc=direccion
     provi=provincia
     tele=telefono
     close databases
     use alord
     goto regis
     replace farmacia with farm
     replace indicador with elec
     replace OPCION with n
     replace direcfar with direc
     replace provfar with provi
     replace telefar with tele
    exit
    endif
   if pla=0
    n=n+1
    use alord
    goto regis
    loop
   endif
enddo
skip
enddo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pasar programa de dbase (clipper) a access

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 27/08/2017 12:39:00
Lo mas sencillo seria hacer una conversión 'a mano', pasar los datos de uno (Clíper) al otro lado (Access) dependerá de que el formato de exportación de uno y el de importación del otro sean compatibles (y al menos Access puede regenerar los datos partiendo de texto plano bien estructurado) asumo que un programador de Clíper podrá crear esa estructura de exportación (separar con un marcador los campos y con líneas los registros).

El resto es copiar 'lo que hace' Clíper (no como lo hace), pues en cada uno de ellos lo optimo es que se utilicen los recursos propios de cada quien.

Se supone que en ese cruce de datos (solicitudes <==> destinos) se generara un resultado de salida que será temporal o permanente ¿?
También que se deseara 'pasar' el resto de datos para trabajar en el mismo entorno (la tabla de alumnos y la generación de las peticiones de destino).

En fin que en mi opinión la traducción 'directa' no es lo optimo, pero si te sirve de algo puedo aportar de forma individual las acciones de cada línea ...... (en lo que entiendo que hacen, no domino Clíper)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Pasar programa de dbase (clipper) a access

Publicado por Rafael (13 intervenciones) el 27/08/2017 23:56:06
Muchas gracias.
El programa hace lo siguiente:
1º En la tabla alord ordenada por nota, el alumno ha rellenado hasta 50 opciones de farmacia con un identificador (E1 a E50).
El alumno primero es el que tiene mejor nota. El programa mira su primera opción y lo almacena en una variable (es el identificador de la farmacia). A continuación abre la otra tabla farord en donde figura todas las farmacias con un identificador y las plazas que oferta (hasta 25).
2ª El programa mira si la farmacia que solicita tiene plazas libres. Si es así, resta 1 al número de plazas y sustituye en la tabla de los alumnos el nº de identificado conseguido, así como el nombre de la farmacia, la dirección, el teléfono, la provincia de la farmacia y el número de la opción elegida es decir E1 es la 1, E2 es la 2, etc.
3º Una vez sustituidos estos datos pasa al 2º alumno con mejor nota y repite el proceso, si la farmacia solicitada no tiene plazas pasa a la segunda opción (E2) y así sucesivamente hasta que encuentra una farmacia con plazas vacantes.
3º Se repite todo el proceso hasta llegar al último alumno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar