Access - COPIAR DATOS DE TABLA

 
Vista:
sin imagen de perfil

COPIAR DATOS DE TABLA

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 29/08/2017 16:34:33
Buenos días;

Tengo una BBDD de mi trabajo realizada en Access 2013 y en estos momentos le estoy realizando algunas mejoras.

Una de ellas es poder copiar los datos contenidos en una tabla a otra nueva para poder luego exportarla a formato excel.

Tengo una tabla llamadas SEDES_CLIENTES, pero los datos contenidos en dicha tabla están comprimidos, es decir, están realizados para que cuando se muestren en un formulario se vean de una manera diferente.

La cuestión es que algunas de mis sedes tienen, por así decirlo, subsedes. Quiero que cuando se cierre el formulario asociado a la tabla SEDES_CLIENTE, se copien los datos contenidos a otra tabla, pero se muestren de esta manera: SEDE MADRID 01, SEDE MADRID 02, SEDE SEVILLA 01, SEDE SEVILLA 02.

He intentado realizarlo con una macro y con código VBA, pero en temas de código no soy muy buen programador. Espero que me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

COPIAR DATOS DE TABLA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 29/08/2017 22:17:05
No veo la solución en macros ni otras especialidades, lo veo en una consulta de selección, en ella se pueden generar variaciones ¿estéticas? con los datos (unir o separar campos, añadir constantes y/o cálculos ...) para después utilizar esa consulta como si de una tabla se tratase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COPIAR DATOS DE TABLA

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 30/08/2017 11:20:29
Buenas Anonimo,

Pues muchas gracias. Viendo que no hay una solución clara buscaré otra forma.. Te agradezco un montón la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

COPIAR DATOS DE TABLA

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 30/08/2017 12:50:06
No has captado la información de mi respuesta.

De hecho es mas sencilla que las alternativas que se barajaban, pues con una consulta (que se puede generar con el asistente de Access y algo de ingenio) se resuelve el problema presente y futuro: la conformación de los datos a exportar.

La macro aquí, lo único que podría aportar seria el ejecutar esa consulta para enviar los datos a Excel y esa exportación se podría ejecutar con las acciones que (en las macros y por diseño) están disponibles.

Lamentablemente no hay un 'lector de pensamientos' que capte la idea y se la trasvase a la maquina, así que no queda mas remedio que teclear o utilizar el ratón un poco (o la alternativa de encargárselo a otro mediante contraprestaciones y/o acuerdos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COPIAR DATOS DE TABLA

Publicado por anonymous (78 intervenciones) el 30/08/2017 15:27:43
Buenas Anonimo,

Vaaale, creo que ahora ya te entiendo bastante mejor... Probaré a crear las consultas en mi BBDD para enlazar la información y, en caso de que no funcione, buscaré obra de mano barata para que me ayuden a escribir

De verdad, gracias por la ayuda prestada. Indagaré mas a fondo con el tema de las consultas.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar