Access - Botón para introducir datos de un campo en una plantilla

Vista:
sin imagen de perfil

Botón para introducir datos de un campo en una plantilla

Publicado por Alberto (1 intervención) el 04/09/2017 21:40:23
Buenas noches:
posiblemente este tema ha salido, pero por mucho que busco, no encuentro una solucion a mi problema en cuestion. Os lo expongo, e intentaré explicarme lo mejor posible.

tengo una base de datos, con distintas tablas y formularios. Cada tabla tiene un trabajo específico, que luego con los formularios, reuno todos los datos para contemplarlos y manejarlos en su conjunto.

Mi problema es. En un formulario espècífico, tengo unos datos que están todos reunidos en la misma tabla. En ese formulario, puedo los datos de mi cliente, el producto que tiene y su numero de serie. Todo ésto, lo veo desde un formulario, porque me es mas comodo así ya que sale una ficha por cada cliente.
Cuando un cliente me llama diciendome que tiene una incidencia con el producto, yo tengo que elaborar un documento con los datos del cliente y los datos del producto. Dicho documento, lo tengo en archivo de word ya creado a falta SOLO de los datos del producto. Entonces, mi idea es. QUe en el formulario en el que yo veo todos los datos de mi cliente, poner un boton al lado de la casilla que me muestra el Numero de serie de producto que usa, de forma, que cuando lo pulse, me abra el archivo word e introduzca en un sitio en concreto el numero de serie de ese producto de ese cliente, SOLO el de ese cliente y SOLO ese numero de serie, no todos los que aparecen en la tabla. Es decir, solo quiero el que tengo en pantalla, ninguno mas.

Lo he intentado todo, y no consigo una solucion. He intentado explicarme lo mejor posible, espero que haya servido de algo. Y si me podeis ayudar, os lo agradeceria mucho.

Gracias de todas formas por vuestro tiempo para leer esto.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Botón para introducir datos de un campo en una plantilla

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 07/09/2017 12:43:47
Buenas!

Te voy a proponer una solución desde mi experiencia y que considero bastante práctica. Como es muy habitual tener que enviar correos de forma automática, o como en tu caso un documento, me he creado una tabla con varias plantillas con el texto correspondiente en el campo tipo memo llamado TextoDocumento, pero los campos que necesito variar según mis necesidades los pongo entre corchetes, en tu caso sería, justo donde quieres que aparezca el número de serie, pones: [NumeroSerie]

TextoDocumento puede ser texto enriquecido si lo configuras en las propiedades del campo, en el diseño de la tabla. Así podrás ponerlo to chulo con colores, negritas y todo tipo de fuentes que tenga tu windows.Incluso puedes crearlo en formato HTML para que quede más bonito, que es como lo he hecho yo para los correos, hasta puedo poner las firmas personalizadas de cada usuario y fotos, justamente haciendo replaces... XD

Replace powa!!! jajajaja

Luego, desde el código, cuando le des al botón generar documento, haces un:

1
2
TextoDocumento = DLookup("TextoDocumento","Plantillas","Plantilla=" & 1) '-> Plantilla para cliente 1 por ejemplo
TextoDocumento=Replace(TextoDocumento,"[NumeroSerie]",Me.Variable)

Así sustituirás el texto fijo por el contenido de la variable...

Y sólo te faltará abrir el word o no ... por código y pasarle todo el texto del documento para crearlo, grabarlo o imprimirlo... :)

Para hacer un replace de un campo en negrita si usas texto enriquecido, deberás hacer:

1
TextoDocumento=Replace(TextoDocumento,"<strong>[NumeroSerie]</Strong>","<strong>" & Me.Variable & "</strong>")

A partir de aquí, mezclando html ya dependerá de tu imaginación...Y las ganas que tengas de currarte las cosas...

Saludos!
Oscar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar