Access - Dcount en formularios de consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dcount en formularios de consulta

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 11/09/2017 21:09:49
Saludos con todos,

Tengo una consulta sobre el Dcount:

Realice un formulario de una consulta, donde la consulta me da como resultado el número de carros de marca ("Toyota" por ejemplo), el número de chequeos, si esta con sus papeles al día, además de si se ha realizado trabajos (ejm: cambio de aceite, cambio de frenos, etc.)

Quiero colocar varios contadores en texbox, que me indiquen cuantos cambios de aceite se realizaron por ejemplo, lo hice de esta manera:

=DCont("*","Resumen Análsis","[Tipo de Trabajo]='CAceite'"),

Sin embargo el resultado no solo es de los carros Toyota sino de todas la marcas, ya que la Tabla "Resumen Análisis" comprende todos los datos de los vehículos, porque cuando la función la coloco así:

=DCont("*","Verificación de Vehículos","[Tipo de Trabajo]='CAceite'"),

donde "Verificación de Vehículos" es la consulta generada me sale error

Espero haberme hecho entender, cualquier ayuda que me puedan dar les agradezco

Muchas Gracias

Guillo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Dcount en formularios de consulta

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 11/09/2017 22:44:27
Hola

La primera observacion.

=DCont no es asi es asi : =DCount
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dcount en formularios de consulta

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 11/09/2017 23:42:23
En el origen de datos (supongo que la tabla que utilizas en la función) ¿dispones de un marcador que defina al vehículo (su marca)?

Si dispones de el, puedes añadírselo al filtro (la condición) para que con ambos datos solo te aparezcan los que deseas.

Si no dispones de el, habrá que crear una consulta con las tablas que necesites (y correctamente relacionadas entre si) de forma que permita seleccionar marca y tipo de trabajo.

Una forma 'sencilla' de crear filtros múltiples, consiste en generar una consulta que devuelva los resultados y tras ello copiar (en su vista SQL) el filtro que crea el asistente

Por cierto, en la versión castellana de Access (y teniendo en cuenta que si comienza por el signo igual esta en la vista diseño de un formulario/informe) lo correcto es DCont , es mas, si se le pone en guiri, lo 'repone' en la versión local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dcount en formularios de consulta

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 12/09/2017 16:16:06
Saludos,

Si efectivamente es Dcont, voy a intentar de acuerdo a tus recomendaciones mediante filtros múltiples.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar