Access - Formularios y subFormularios ACCESS 2016

 
Vista:

Formularios y subFormularios ACCESS 2016

Publicado por Horacio (1 intervención) el 14/09/2017 19:33:10
Hola. Tengo una Tabla principal "Pacientes" con un Formulario que la actualiza con altas y bajas.
Tengo tres tablas "diagnostico" "intervenciones" y "seguimiento" relacionadas con la primera con el Doc Ident Unico (DNU)
Quiero tener un formulario con subformulario, donde en el primero ingresando el nro de DNU me aparezca Apellido y Nombre del Paciente y otros datos personales (o me mande a darlo de alta si no existe) y los contenidos de las tres tablas relacionadas (si hay algo cargado) para consultar lo existente y/o agregar nuevos datos a estas últimas.
Me cuentan como hacer esto en ACCESS 2016? Gracias y saludos, Horacio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formularios y subFormularios ACCESS 2016

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 17/09/2017 10:47:53
Hola:

Te comento los pasos "a lo rápido":

1.- Créate un formulario sobre tu tabla Pacientes.
2.- En ese formulario añades el resto de tablas como subformularios, enlazándolos al formulario principal a través del campo [DNU]
3.- En el encabezado del formulario añade un cuadro de texto. Llámalo txtDNU (Propiedades >> Otras >> Nombre)
4.- En el evento "Después de actualizar" de ese textbox escribe el siguiente código:

...
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private sub...
Dim elDNU as string
Dim miFiltro as string
 
elDNU=nz(me.txtDNU,"")
If elDNU="" then
exit sub
Else
miFiltro="[DNU]='" & elDNU & "'"
end if
 
If dcount("*","Pacientes", "DNU='" & elDNU & "'")=0 then
msgbox "No existe el paciente con ese DNU. Puede dar sus datos de alta",vbinformation,"INEXISTENTE"
docmd.runcommand accmdrecordsgotonew
Else
me.Filter=miFiltro
me.filteron=true
End if
End sub
...

Lo dicho. Lo he escrito a vuelapluma, pero imagino que no tendrás problemas para aplicarlo.

De todas maneras puedes echar un vistazo a mi web, en la sección "Ejemplos de Formularios", donde encontrarás, entre otras cosas, algunos ejemplos de aplicación de filtros (http://bit.ly/neckkito)

Un saludo,

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar