Access - interacción del usuario con la base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

interacción del usuario con la base de datos

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 15/09/2017 13:23:16
Hola buenas mi consulta va en relación con la interacción del usuario con la base de datos. Resulta que he terminado mi base de datos, pero no se que debo realizar para restringirle al usuario la interacción con las tablas y este no pueda ni crear tablas o formularios nuevos, intente colocarle emergente y modal, pero al momento de hacer la vista previa de los informes para imprimir estos no quedan visibles quedan por detras del formulario y no se que se podría hacer.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

interacción del usuario con la base de datos

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 15/09/2017 14:26:59
Para evitar que los usuarios puedan crear formularios/informes o revolver en lo que has conseguido hacer funcionar, lo adecuado es compilar la base (que servira de testigo de que todo esta en orden) y crear el correspondiente MDE o sus equivalentes en versiones posteriores, con ello: tu creatividad esta a salvo.

Ocultar tablas y consultas ... ese es otro tema mas delicado, que no se resuelve escondiendo la ventana principal de Access con 'sus problemas colaterales' (ya que es imprescindible para poder mostrar 'vistas previas' de los informes y algunas cosas mas)

¿Te has planteado que si bien esa creacion es (siempre supuestamente) tuya por diseño, los datos suelen ser con algunas excepciones propiedad de sus autores?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Neckkito
Val: 529
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

interacción del usuario con la base de datos

Publicado por Neckkito (1157 intervenciones) el 15/09/2017 20:04:40
Además de la excelente explicación que ya te han dado si lo deseas puedes echar un vistazo a este artículo (http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/algunas-cosillas-teoricas/cosas-que-es-bueno-saber/seguridad) donde se explican diferentes opciones de seguridad.

A ver si entre lo uno y lo otro logras conseguir lo que quieres.

Un saludo,

Neckkito
Access MVP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Samuel
Val: 62
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

interacción del usuario con la base de datos

Publicado por Samuel (43 intervenciones) el 19/09/2017 18:44:29
Hola, soy programador experto en Access y VBA he desarrollado aplicaciones y bases de datos desde hace más de 10 años.

Con cuerdo con los comentarios de los compañeros, pero la verdad hay una manera muy sencilla de evitar que el usuario pueda ver el panel de navegación de los objetos de Access ya que aunque conviertas tu base de datos en un archivo mde, accde o sus equivalentes el usuario podría eliminar tablas y consultas de la base de datos.

La solución es cambiar la extensión del archivo de .accdb o .accde a .accdr que indica que el archivo de base de datos es solo para tiempo de ejecución o Runtime.

Espero que te sea de utilidad.

Algunas de las aplicaciones que he desarrollado han sido:
Punto de venta.
Inventarios.
Control Documental.
Sistemas Contables.
Control de Consultorio Médico.
Recetario.
Control de gastos de Obra Civil.
Control de Radio Taxis.
Control de Redes Avon.
Control de producción y fabricación.
Etc.

Pueden contactarme a los teléfonos Cel. +55 (55) 62169107, 73148182
[email protected]; Web: http://accesssolutions-webnode.com.mx/

Servicios de consultoría y desarrollo a la medida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar